Connect with us

Fútbol China

Hamsik, Boateng y Carrasco miman a Benítez

Published

on

Benítez | Dalian Yifang

El entrenador español está viviendo un plácido aterrizaje en la Superliga china gracias, en parte, al gran rendimiento de sus estrellas.

Los inicios nunca son fáciles. Menos aún si se dan a 10.000 kilómetros de casa. Pero si a Rafa Benítez le hubieran preguntado cómo quería que fueran sus primeros partidos al frente del Dalian Yifang no habría respondido nada muy diferente a lo que ha acabado ocurriendo finalmente. El equipo chino ha salido victorioso de sus dos primeros partidos con el madrileño en el banquillo: 3-1 ante Henan Jianye y 3-2 frente a  Guangzhou R&F.

No sería acertado decir que Benítez le ha cambiado la cara a un equipo que ya venía de protagonizar buenos encuentros con el surcoreano Choi Kang-Hee en el banquillo. El español, sin embargo, le ha dado un rol mucho más protagonista a Marek Hamsik, con quien ya coincidió en el Nápoles, y ha seguido confiando en Shuai para el lateral izquierdo. Esto, unido al gran momento de forma que atraviesan Yannick Carrasco y Emmanuel Boateng, que han marcado los seis goles del equipo durante este tiempo, se ha traducido en un comienzo ilusionante.

Sin ir más lejos, encadenar dos victorias consecutivas ha permitido a Dalian Yifang abandonar la parte baja de la tabla e instaurarse en la parte alta de su ligaBeijing Guoan, Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG están a años luz del resto-. El equipo dirigido por Rafa Benítez afronta ahora tres partidos en ocho días: visitará a Evergrande ya Tianjin Teda en la Superliga y se medirá al modesto Tianjin Tianhai en los cuartos de final de la FA Cup.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto