Connect with us

Fútbol Canadá

La vuelta al mundo de Galán aterriza en América

Published

on

El centrocampista leonés cruza por primera vez el charco para vestir la camiseta de Valour FC, con el que competirá en la recientemente creada Premier League de Canadá.

José Pedrosa Galán tiene ante sí un nuevo reto. Tras finalizar contrato con el Al Jabalain, de la Segunda División de Arabia Saudí, el centrocampista leonés más internacional cruzará por primera vez el charco para disputar con Valour FC la Premier League de Canadá. Será su país número 13 tras España, Tailandia, Indonesia, Austria, Jordania, Finlandia, Andorra, Chipre, Rumanía, Hong Kong, Catar y Arabia Saudí.

«Este es mi sueño. He jugado en muchos países pero ahora estoy casado y necesito estabilidad. Creo que Canadá es el lugar adecuado», dijo Pedrosa Galán durante su presentación. Rob Gale, su nuevo técnico, añadió que «los jóvenes del equipo necesitan a alguien con experiencia que les ayude a aprender diariamente».

Galán, que además de jugar en más de una decena de países de Europa y América disputó la fase previa de la UEFA Champions League con FC Santa Coloma, podría debutar el próximo jueves, en la visita de Valour a Edmonton por el inicio de la Fall Season. En Canadá, Galán coincidirá con otros dos futbolistas españoles: Víctor Blasco, de Pacific FC, y Ramón Soria, de Edmonton.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto