Connect with us

Fútbol Polonia

Carlitos López apaga el sueño europeo del Europa FC

Published

on

El delantero alicantino marcó un doblete y provocó la expulsión de Sergio Sánchez, lo que acabó dejando a Europa FC fuera de la fase previa de la Europa League.

Tras el sorprendente 0-0 de la ida, Europa FC visitó el estadio del Legia de Varsovia con el objetivo de protagonizar una de las mayores sorpresas de la temporada en Europa. No obstante, el equipo dirigido por el cordobés Rafa Escobar se topó en Polonia con Carlitos López, que marcó dos goles y provocó una expulsión, acabando con todas las esperanzas del equipo gibraltareño.

La eliminatoria, correspondiente a la primera ronda previa de la Europa League, comenzó a decidirse muy pronto. Europa FC saltó al Wojska Polskiego de Varsovia con cinco españoles en el once –Gallardo, Juampe, Olmo, Quillo y Sánchez-, pero ninguno pudo evitar que Carlitos abriera el marcador en el 7′. Tan solo cinco minutos después fue el croata Kulenovic quien puso tierra de por medio en el luminoso.

La segunda parte comenzó como la primera: con Carlitos López como protagonista. Una internada del delantero alicantino en el 53′ supuso la expulsión de Sergio Sánchez, lo que dejó a Europa FC en inferioridad numérica durante más de media hora. Escobar corrigió con la salida de Velasco, pero no pudo evitar que Carlitos firmara un doblete y dejara sentenciado el encuentro a falta de 35 minutos.

Tras la victoria por tres goles a cero, el Legia de Varsovia logró clasificarse para la segunda ronda clasificatoria de la Europa League. El equipo de Carlitos e Iñaki Astiz, que hoy no estuvo en la convocatoria, se medirá al KUPS finés del preparador físico Luis Anula y el fisioterapeuta Héctor Lasanta. Europa FC, por su parte, puso punto y final a su travesía por Europa.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto