Connect with us

Fútbol Ecuador

Sudamericana: Ramírez mete a Independiente del Valle en cuartos de final

Published

on

El entrenador canario Miguel Ángel Ramírez imprime su sello en Ecuador y el continente americano: clasificó a Independiente del Valle a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y marcha tercero en el campeonato doméstico, a un punto del líder Macará.

Tras la salida de Ismael Rescalvo rumbo a Emelec en mayo pasado, quien asumió como entrenador principal de Independiente del Valle fue Miguel Ángel Ramírez, quien trabajaba en la institución como Jefe de Fútbol Formativo. Así, el nacido en Las Palmas, miembro de Aspire Academy en Catar durante seis años, decidió afrontar su primera experiencia en los banquillos y la apuesta le ha salido bastante bien.

Ramírez mantiene al equipo como protagonista en el Campeonato Ecuatoriano y logró este miércoles el desembarco a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar al Caracas FC. La impronta de juego que desea el estratega ya se refleja en la cancha: juego de posesión, circuitos y automatismos nacidos desde el 4-3-3 como esquema posicional, pujanza desde los laterales y dominio desde la medular, más trabajos diferenciales a balón parado son algunos logros de los detalles táctico-estratégicos que instaura el español.

Independiente del Valle es una de las canteras más prolíficas del continente y Ramírez está explotando tal recurso. Mantiene en el onceno titular a muchos jóvenes (Alan Franco, Landazuri, Segovia), a quienes integra con jugadores de mayor experiencia y recorrido como Cristian Pellerano, Federico León o Mera. En la Copa, espera en cuartos por el ganador de Independiente de Argentina y Universidad Católica, también de Ecuador.

Lo más visto