Connect with us

Fútbol Kuwait

Cuatro españoles llegan al equipo más grande de Kuwait

Published

on

Pablo Franco, analista de Julen Lopetegui durante sus etapas en la selección española y Real Madrid, dirigirá al Qadsia Sporting Club.

Pablo Franco, analista de Julen Lopetegui durante sus etapas en la selección española y Real Madrid, dirigirá al Qadsia Sporting Club.

Pablo Franco, durante su presentación | Qadsia

A un mes del inicio de la Premier League de Kuwait el Qadsia Sporting Club, equipo más laureado de la historia del país asiático, anunció el cuerpo técnico que intentará destronar a Al-Kuwait, campeón del torneo las tres últimas temporadas. El madrileño Pablo Franco, analista de Julen Lopetegui durante sus etapas en la selección española y Real Madrid, fue anunciado como nuevo entrenador para la próxima campaña. Junto a él otros tres españoles: Albert Sánchez (asistente), Juan Bertani (preparador físico) y Jacobo Sanz (preparador de porteros).

Será la tercera etapa de Franco en el fútbol extranjero. El madrileño firmó en 2016 por el FC Saburtalo de Georgia, al que dirigió entre marzo y diciembre del mismo año. Posteriormente fue ayudante del chino Hongbo Gao en el Beijing BSU. En España, Pablo Franco estuvo al mando de Illescas, Puertollano o Getafe, dirigiendo a este último durante 14 encuentros en Primera División. Cosechó nueve derrotas, dos empates y tres derrotas.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto