Connect with us

Fútbol México

Derbi madrileño en el inicio de la Liga MX

Published

on

Michel dirige un entrenamiento de Pumas | Twitter

Atlético de San Luis, propiedad en un 51% del Atlético de Madrid, y Pumas UNAM, con el exmadridista Michel González en el banquillo, se enfrentarán en la primera jornada de la Liga MX.

Puebla y Tijuana darán hoy el pistoletazo de salida al Apertura de la Liga MX, un torneo que contará con un singular acento español desde la primera jornada. Será entonces, en la fecha inaugural, cuando vivamos un particular derbi madrileño en en la ciudad de San Luis Potosí: Atlético de San Luis, propiedad en un 51% del Atlético de Madrid, recibirá en el Alfonso Lastras a Pumas UNAM, en cuyo banquillo debutará el exmadridista Michel González.

Atlético de San Luis se estrenará en la élite del fútbol mexicano tras lograr la pasada temporada el bicampeonato en la Liga Ascenso (Segunda División). La franquicia potosina ha mantenido en plantilla a sus cuatro futbolistas españoles –Kike Cadete, Unai Bilbao, Mario Abrante e Ian González– aunque Alfonso Sosa aún debe hacer un descarte pues cuenta con 13 extranjeros y la competición tan solo permite inscribir a 12. Debutará también en la Liga MX Bravos de Juárez, que compró la plaza de Lobos BUAP. Veracruz descendió, pero mantendrá su plaza en Primera tras pagar una compensación de seis millones de dólares.

El Pumas de Michel parte, junto al Cruz Azul de Édgar Méndez, Chivas y América, como uno de los grandes favoritos para arrebatarle la corona a Tigres, que se proclamó campeón del Clausura 2019 tras derrotar en la final a León. Abraham González (Veracruz), el entrenador de porteros de Cruz Azul, José Belman; el cuerpo técnico de Michel en Pumas -el asistente Juan Carlos Mandiá y el preparador físico Quique Sanz-, el de Alfonso Sosa en Atlético San Luis -el asistente Ángel Díaz, el preparador de porteros Luivi de Miguel, el readaptador Víctor García-, y el asistente de Rayados, Albert Rudé, completan la nómina de españoles en el Apertura de la Liga MX.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto