Connect with us

Fútbol Inglaterra

Manu García regresa al Sporting de Gijón

Published

on

El centrocampista ovetense llega procedente del Manchester City, club al que ha pertenecido durante las últimas seis temporadas. El Sporting pagará alrededor de cuatro millones de euros por el traspaso.

No es Navidad, pero Manu García ya va de vuelta a casa. El talentoso centrocampista ovetense regresa al Sporting de Gijón, club del que salió en 2013 para incorporarse a la cantera del Manchester City. Tras encadenar varias cesiones en equipos de España (Alavés) Holanda (NAC Breda) y Francia (Toulouse), donde ha rendido a un gran nivel, García volverá a España para competir en Segunda División con el equipo en el que comenzó a formarse como futbolista.

«El Sporting se ha hecho con los servicios del centrocampista ofensivo Manu García procedente el Manchester City Football Club. Regresa así al club gijonés, en cuya base se formó. Ha firmado por las próximas cinco temporadas con la entidad rojiblanca, que pasa a ser propietaria de sus derechos federativos«, publicó en su página web oficial el club asturiano, que pagará alrededor de cuatro millones de euros por el traspaso.

Manu García, que había sido reclutado por Guardiola para formar parte de la pretemporada del Manchester City, llegó al club ‘sky blue’ en 2013. Jugó en el equipo sub-18 antes de salir cedido al Alavés, donde no gozó de protagonismo. Posteriormente jugó en el NAC Breda, donde consiguió un ascenso a la Eredivisie y mantener al equipo en la élite la temporada siguiente. La pasada campaña disputó la Ligue 1 con el Toulouse, con cuya camiseta siguió demostrando ser un centrocampista de enorme calidad.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto