Connect with us

Fútbol México

Atlético de San Luis: se despide uno de los héroes del ascenso

Published

on

Kike López ‘Cadete’ comunicó que no disputará la Liga MX con la camiseta de Atlético de San Luis, club con el que logró el bicampeonato en Segunda la pasada temporada.

«He sido parte de ello y lo voy a guardar siempre en mi corazón, esto no es un adiós. Muchas gracias a la afición, al club y a esa gran familia que es el vestuario. ¡Nos vemos pronto!». Fueron las palabras con las que Kike López ‘Cadete’ anunció su marcha de Atlético de San Luis. Junto a una imagen de sí mismo junto al trofeo que le acredita campeón de la Liga Ascenso 2018/19, el lateral madrileño anunció que no disputará el Apertura 2019 con la camiseta rojiblanca.

Tal y como contamos esta semana, Atlético de San Luis contaba en su plantilla con 13 extranjeros, siendo 12 el máximo permitido por la Liga MX. El entrenador mexicano Alfonso Sosa se vio obligado a hacer un descarte y eso se tradujo en la marcha de Cadete, cuyo puesto en el lateral izquierdo lo ocupó Nicho, ex de Unión Adarve o Cultural y Deportiva Leonesa.

Cadete, formado en las categorías inferiores del Alcorcón, llegó a Atlético de San Luis en 2018, tras jugar cuatro temporadas en el Unión Adarve. El lateral madrileño no tardó en hacerse un hueco en el once inicial, siendo uno de los pilares que llevó al equipo a la Liga MX tras conquistar el bicampeonato (Apertura y Clausura) en el Ascenso.

Aún no se ha producido el anuncio oficial, pero todo hace indicar que, aunque no con la camiseta de Atlético de San Luis, Cadete sí disputará la Liga MX esta temporada. El lateral madrileño estaría cerca de recalar cedido en Querétaro. Continúa en San Luis Potosí Mario Abrante, Unai López e Ian González, que fueron titulares en la primera jornada de liga frente al Pumas de Michel.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto