Connect with us

Fútbol Catar

Xavi Hernández se estrena al frente de Al Sadd con un empate en Palamós

Published

on

Xavi da órdenes durante el amistoso de Al Sadd | Al Sadd

El catalán se sentó en el banquillo del Nou Estadi de Palamós para dirigir su primer partido como entrenador de Al Sadd. Su sola presencia en la banda acaparó todas las miradas durante el encuentro.

Llegó el día. Xavi Hernández se sentó hoy en el banquillo del Nou Estadi de Palamós para dirigir su primer partido como entrenador. El catalán eligió Cataluña para la pretemporada de su Al Sadd, que comenzó su gira con un empate (1-1) frente al Palamós CF. Gabi Fernández actuó como capitán y mariscal en el centro del campo de los cataríes, que empataron en la recta final merced a un tanto del surcoreano Nam Tai-Hee.

La expectación fue tremenda. A pesar de que Al Sadd aún no ha incorporado a todos sus futbolistas a la pretemporada -sin ir más lejos Baghdad Bounedjah, uno de sus mejores jugadores, se proclamó el pasado viernes campeón de la Copa Africana con Argelia-, el equipo catarí levantó un gran interés en Palamós. Durante la salida de los futbolistas al campo todas las miradas se centraron en la banda. Xavi saltó al campo vestido con un polo negro y unos vaqueros largos. Tras él sus dos asistentes españoles: su hermano Óscar Hernández y Sergio Alegre, quienes le flanquearon en el banquillo.

Más de 40 medios acudieron como acreditados a un encuentro en el que el balón pasó a un segundo plano: la presencia de Xavi en el banquillo figuró como gran protagonista. Aunque fue el Palamós quien más peligro llevó sobre la portería visitante, el primero de los tres partidos amistosos que Al Sadd disputará en Cataluña acabó en tablas. Xavi Hernández siempre fue un gran director de orquesta, pero no fue hasta hoy cuando empezó a entonar desde la banda.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto