Connect with us

Fútbol Polonia

Angulo, una de cal y otra de arena en el inicio de la Ekstraklasa

Published

on

El delantero bilbaíno del Górnik Zabrze falló un penalti en la primera mitad pero hizo el tanto del empate a 13 minutos del final.

Wisla Plock y Górnik Zabrze cerraron la jornada inaugural de la Ekstraklasa. Ángel García, lesionado, no pudo entrar en la convocatoria del cuadro local, pero sí jugaron de inicio Jesús Jiménez e Igor Angulo en el equipo visitante. Este último, máximo goleador de la competición la pasada temporada, tuvo un debut agridulce: falló un penalti en la primera mitad pero hizo el tanto del empate a 13 minutos del final.

El partido comenzó con el Górnik Zabrze tentando la portería defendida por Zynel. Los mineros gozaron de la primera gran ocasión en el 12′, cuando Bochniewicz estrelló un testarazo en el larguero. Tres minutos después Igor Angulo tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador desde el punto de penalti, pero su disparo fue mandado a córner por el guardameta del Wisla.

Ya en la segunda mitad una nueva pena máxima, en esta ocasión a favor del Plock, fue aprovechada por Furman para poner por delante a los locales. El equipo blanquiazul fue por delante en el marcador durante gran parte de la segunda mitad. Justo hasta que Angulo, tras un balón filtrado por Wolsztynski, hizo el 1-1 definitivo. El delantero partió desde una posición dudosa, lo que obligó al VAR a ratificar la legalidad del tanto.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto