Connect with us

Fútbol Rusia

Edu Docampo, la cabeza visible del Rubin Kazán ruso

Published

on

Edu Docampo | Rubin Kazán

El bilbaíno, ex de Athletic, Al Ahli y Dinamo Kiev, ejerce como asistente de Sharonov, quien no puede aparecer en comparecencias ni documentos oficiales porque carece del título UEFA Pro.

El Rubin Kazán ha iniciado la Premier League rusa de manera brillante. El equipo rubiny empató (1-1) frente al Lokomotiv Moscú en la primera jornada y logró los tres puntos ante el Dinamo en la segunda, algo que consiguió de imprevisto en el 95′, cuando ya sumaba más de 60 minutos en inferioridad numérica. Tras cada uno de los encuentros fue el español Edu Docampo el encargado de hacer balance en rueda de prensa.

«Al igual que ante el Lokomotiv no empezamos muy bien el partido, pero luego reaccionamos. La expulsión no nos vino bien, intentamos jugar con el marcador», dijo tras la victoria del último fin de semana. Docampo dio la cara, pero quien manda de puertas para dentro es Roman Sharonov, que no puede aparecer en comparecencias ni documentos oficiales debido a que carece del título UEFA Pro.

Docampo, de vuelta en Rusia

Tras pasar por Al Ahli y Dinamo Kiev, Edu Docampo regresó a Rusia para volver a enrolarse en el Rubin Kazán, donde ya trabajó durante cinco años (2012-2017) como entrenador de la academia y director de metodología. El bilbaíno, que anteriormente pasó cinco temporadas en la cantera del Athletic, desveló sentirse «como en casa». «Conozco a Roman Sharonov y a algunos jugadores de mi etapa anterior. Nos espera una buena temporada», dijo en su presentación.

Completan la nómina de españoles del cuadro ruso los preparadores físicos Javier Noya y Víctor Gómez, el fisioterapeuta Javier Sáez y los analistas César Navas y Rubén Pulido.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto