Connect with us

Fútbol Catar

El Al Sadd de Xavi carbura en Olot

Published

on

Xavi | Jordi Huertas, MDB

Migrantes del Balón estuvo presente ayer en Olot, en el segundo partido de la carrera como entrenador de Xavi Hernández. Pese a la derrota, el equipo mostró buenas sensaciones de cara al estreno oficial del excentrocampista, ante Duhail en la Champions asiática. El técnico se mostró activo en la banda, apenas probando el banquillo visitante del municipal de Olot.

La carrera en los banquillos de uno de los mejores centrocampistas de la historia de nuestro país acaba de empezar. Justo ayer disputó su segundo partido amistoso, tras el del pasado domingo en Palamós, con unos 1500 espectadores en las gradas del estadio municipal de Olot seguros de que se encontraban presenciando los inicios de una carrera que se prevé de vértigo, si bien mucha gente espera, incluso antes de que empezara su andadura en los banquillos, incluso antes de que dejara el Barcelona, que se convierta en entrenador del club de su vida. Pero para ello no vale solo con el nombre o el deseo de los aficionados, como reconoce el propio Xavi, precisa de una experiencia, un bagaje, aprender de unos errores que en clubes como el Barcelona no se le permiten a un entrenador.

Migrantes del Balón estuvo ahí, haciendo un marcaje férreo, digno del mejor Chico Flores, al nuevo entrenador del Al Sadd catarí. Un Xavi que, como técnico, se mostró altamente activo. Flanqueado, en las sillas que el Olot habilitó a la izquierda del pequeño banquillo del campo, por Sergio Alegre y Óscar Hernández, sus asistentes, que solo le vieron sentado a su lado antes de empezar cada una de las dos partes. Durante los 90 minutos, Xavi permaneció de pie, recorriendo la banda de izquierda a derecha, dando continuas instrucciones a sus hombres. Unas instrucciones que se comunican en inglés, con palabras cortas y sencillas como «press» (presión), «clear» (claro), «easy» (fácil), «shoot» (chute) o «Gabi». Cuando un jugador tiene el balón y escucha a Xavi decir «Gabi», ya sabe que debe buscar al nuevo faro del equipo. Un Gabi que tiene el lujo de ser el único que recibe las instrucciones en su idioma.

El partido terminó con victoria local por 2-1 pese a ser el equipo catarí el que se adelantó en el marcador y pese a gozar de innumerables ocasiones para nivelar el marcador. Pese a ello, Xavi afirmó, en la rueda de prensa posterior al partido, que se celebró en las instalaciones de Royalverd donde el equipo realiza su pretemporada, estar contento con la actitud de su equipo. A pregunta de Migrantes del Balón, el técnico dijo ver al equipo preparado para afrontar la eliminatoria de Champions contra Al Duhail, que supondrá su estreno oficial como técnico. Esperan como agua de mayo la incorporación de su delantero Baghdad Bounedjah, que hace pocos días dio la Copa Africa a Algeria con su tanto, para terminar con la falta de gol que ha mostrado el equipo en estos dos partidos en Catalunya. Además, afirmó de Gabi que es un profesional espectacular, y que con lo que ha visto de él en los meses que ha compartido vestuario y estos días entrenándole, entiende perfectamente la competitividad que mostraba el Atlético de Madrid con él, y la caída de rendimiento que ha sufrido el equipo colchonero este año sin él en el campo. Nos confirmó, además, que el club no tiene previsto incorporar a más españoles a la plantilla al tener su cupo de extranjeros cubierto, si bien hay que esperar al final del mercado ya que siempre pueden haber cambios y sorpresas.

A preguntas de otros medios, que se centraron básicamente a analizar la situación actual del Barcelona y a intentar dilucidar cuánto tiempo va a pasar antes de verle sentado en el banquillo del Camp Nou, también afirmó haber visto todos los partidos de la Copa América jugados por la selección de Catar, dirigida por su amigo Félix Sánchez, de la que dijo que lo han hecho muy bien y han competido de tú a tú con selecciones que se presuponen de un nivel bastante superior.

Lo más visto