Connect with us

Fútbol Polonia

Dani Ramírez impone su ley en Polonia

Published

on

Dani Ramírez (11) celebra un gol con su equipo | LKS Lodz

El centrocampista leganense del Lodz tan solo ha necesitado tres partidos en la Ekstraklasa para demostrar por qué la pasada temporada fue elegido mejor jugador de la Segunda División polaca.

Ni Igor Angulo ni Carlitos López han acaparado tantos focos en el inicio de la Ekstraklasa como Dani Ramírez. A pesar de que tan solo se han disputado tres jornadas en la Primera División polaca, el centrocampista leganense está confirmando las sensaciones que dejó la pasada temporada, cuando fue nombrado mejor jugador de la categoría de plata tras marcar nueve goles y 16 asistencias cruciales en el ascenso del Lodz.

Ya sea partiendo desde la banda derecha o izquierda, Dani Ramírez se ha erigido como uno de los jugadores más desequilibrantes de la Ekstraklasa. Su facilidad para regatear, atraer futbolistas y asistir a sus compañeros han hecho que, a sus 27 años, el español haya regresado al fútbol de élite por la puerta grande. Ramírez, que pasó seis años en la cantera del Real Madrid, jugó en el Internacional de Madrid antes de recalar en Polonia en 2017, aunque no fue hasta su llegada al LKS Lodz el pasado verano cuando comenzó a ofrecer su mejor versión.

El profesor, como le apodan en Polonia, cuenta con la confianza de Kazimierz Moskal, su entrenador, quien le permite moverse con total libertad en la zona de tres cuartos. A pesar de habitar en espacios comprometidos, Dani Ramírez ha acertado el 87% de los pases que hasta ahora ha intentado en la Primera División polaca (156/181), saliendo indemne del 60% de los regates que intenta. Ya suma un gol y una asistencia y apareció en los onces ideales de la primera y tercera jornada en la Ekstraklasa, ¿volverá a imponer su ley en el próximo partido?

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto