Connect with us

Fútbol Catar

La hora de la verdad para Xavi Hernández

Published

on

Xavi Hernández, durante un entrenamiento con Al Sadd | Al Sadd

Tras debutar como entrenador disputando tres amistosos frente a Olot, Palamós y Sabadell, Xavi Hernández se estrenará de manera oficial frente a Al Duhail en la Champions asiática. El campeón del mundo con España no guarda un buen recuerdo de la última eliminatoria que disputó frente al equipo ahora dirigido por Rui Faria.

Llegó la hora de la verdad para Xavi Hernández. El nuevo entrenador de Al Sadd dirigirá por primera vez un partido oficial este martes, cuando se enfrente a los también cataríes de Al Duhail en los octavos de final de la Champions League asiática. «Estoy feliz de estar aquí, nuestro objetivo siempre será ganar títulos», dijo Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro. «Nos vamos a encontrar con grandes desafíos y Al Duhail es uno de ellos. Es un equipo muy fuerte», completó el catalán, que preparó el partido en España con un empate, una derrota y una victoria frente a Olot (1-1), Palamós (2-1) y Sabadell (1-4) respectivamente.

Al Sadd, que superó la fase de grupos de la Champions imponiéndose en el Grupo D a Al Ahli (Arabia Saudí), Pakhtakor (Uzbekistán) y Persépolis (Irán), buscará iniciar una conquista internacional que ya llevó a cabo en 1989 y 2011. El cuadro dirigido por Xavi Hernández contará con su compatriota Gabi Fernández como capitán y director de orquesta. El ex del Atleti estará acompañado en el centro del campo por el surcoreano Tae-heui Nam, que se reencontrará con su exequipo. Otros jugadores de talla internacional como los campeones de la Copa Asiática con Catar Al Haydos o Akram Afif y el vencedor de la Copa Africana con Argelia Baghdad Bounedjah completarán el once del vigente campeón de la Qatar Stars League.

Reencuentro con Rui Faria

Así es el estadio Al Janoub, donde Xavi Hernández debutará en partido oficial como entrenador

El partido de ida entre Al Duhail y Al Sadd, que se disputará en recientemente inaugurado estadio Al Janoub, será el primer enfrentamiento en los banquillos entre Rui Faria y Xavi Hernández -ya se cruzaron en Catar como entrenador y jugador y en España como asistente y jugador respectivamente-. La que fuera mano derecha de José Mourinho en Chelsea, Inter, Real Madrid o Manchester United, en el banquillo de Al Duhail desde enero de este año, también cuenta con una gran ristra de estrellas a sus órdenes entre las que destacan Medhi Benatia, Al-Rawi o el máximo goleador de la última Copa de Asia, Almoez Ali.

Al Duhail, recuerdo amargo

A pesar de haberse impuesto al equipo de Rui Faria en la última Qatar Stars League que disputó como futbolista, Xavi Hernández no guarda buen recuerdo de la última eliminatoria que disputó frente a Al Duhail. El exjugador del FC Barcelona cayó en la final de Qatar Cup, la cual acabó expulsado después de protestar un penalti señalado por el VAR en el descuento. El Arabi transformó la pena máxima en el 101′ y el título viajó hacia las vitrinas de los caballeros rojos.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto