Connect with us

Fútbol Catar

Vídeo: Así es el Al Janoub, el estadio en el que Xavi debutará oficialmente como entrenador

Published

on

Está situado en la ciudad de Al Wakrah y es una de las infraestructuras construidas para albergar el Mundial que se disputará en Catar en 2022. Será la sede de los partidos de Al Wakrah SC, equipo entrenado por Tintín Márquez en el que juegan los también españoles Cristian Ceballos e Isaías Sánchez.

Llegó la hora de la verdad para Xavi Hernández. Tras completar su preparación en España, Al Sadd afronta su regreso a la Champions asiática, donde se medirá a sus compatriotas de Al Duhail en el recientemente inaugurado estadio de Al Janoub, una de las infraestructuras que albergarán el Mundial de fútbol que se celebrará en 2022 en Catar. Dicho estadio, anteriormente llamado Al Wakrah, está ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre. La anterior construcción, que durante la XV edición de los Juegos Asiáticos de 2006 fue sede de las competiciones futbolísticas, fue demolida y la nueva será usada por Al Wakrah SC, equipo entrenado por Tintín Márquez en el que juegan los también españoles Cristian Ceballos e Isaías Sánchez.

El estadio de Al Janoub fue proyectado por la empresa alemana Albert Speer & Partner GmbH, a cargo del arquitecto Albert Speer Jr. Actualmente puede albergar a 40.000 espectadores, pero en su construcción se planeó una reducción del aforo que se hará efectiva tras el Mundial de Catar. Después de la celebración del campeonato el estadio pasará a contar con 20.000 asientos y el armazón retirado será donada a un país que precise de infraestructuras deportivas.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto