Connect with us

Fútbol Gibraltar

Pedro Carrión, el delantero de los 11 goles en un mismo partido, cuelga las botas

Published

on

Pedro Carrión, durante su etapa en Gibraltar | Europa FC

El delantero malagueño anunció su retirada a los 41 años. En 2016, jugando la Premier League gibraltareña con Europa FC, marcó 11 goles en un mismo partido.

Pedro Carrión cuelga las botas. A sus 41 años, el delantero malagueño anunció su retirada tras jugar más de 400 partidos y firmar casi 200 goles en el fútbol modesto español. Durante sus 12 años de carrera, a ‘Carrigol’ también le dio tiempo a jugar en el extranjero. Lo hizo en la temporada 2015/16, cuando disputó la Premier League gibraltareña con Europa FC. Fue el máximo goleador de la competición con 29 dianas, 11 de las cuales logró en un mismo encuentro.

Ya era el mes de mayo y Pedro, que por aquel entonces ‘tan solo’ tenía 38 años, necesitaba empacharse de goles ante el Britannia para mantenerse en la pugna por el ‘Pichichi’ de la Premier League gibraltareña. «Hablé con los compañeros para hacer el mayor número de goles posible», reconoció entonces a Migrantes del balón. Los tantos fueron cayendo y al descanso ya había visto portería en cinco ocasiones. El resultado final, sobrecogedor. Europa ganó 16-1 y 11 de esos tantos llevaron la firma de Pedro Carrión, que acabó erigiéndose máximo goleador de la Primera División de Gibraltar con 29 anotaciones.

«Nunca había marcado más de cuatro goles en un partido. Algunos dobletes y pocos ‘hat tricks…», reconoció ‘Carrigol’ a este medio. «Siempre he dicho que se hacen más goles por insistencia que por acierto. Hay que acumular el máximo número de ocasiones. Fuimos insistentes y me entró todo», completó el malagueño, que igualó un récord europeo de 1905, cuando Jenő Károly hizo los mismos tantos en la victoria (15-1) del MTK Budapest ante el MAFC Budapest, en una aún imberbe Primera División de Hungría.

«Para mi es una alegría poder entrar en la historia de las ligas UEFA. Al final queda como anécdota y un bonito recuerdo, como el año que hice 41 goles en 40 partidos en tercera con el San Fernando y conseguimos el ascenso», recordó Pedro Carrión. Tres años después de aquella gesta, el único jugador capaz de hacer 11 goles en una Primera División avalada por la UEFA decidió poner fin a su carrera deportiva. ‘Carrigol’, uno de los obreros del gol más reconocidos de nuestro fútbol, cuelga las botas.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto