Connect with us

Fútbol Catar

Xavi debuta en partido oficial con un empate en Champions

Published

on

Xavi, durante el partido ante Al Duhail | AFC Champions League

El catalán se sentó en el banquillo de Al Sadd para dirigir su primer partido oficial como entrenador. Un encuentro que acabó en empate -marcaron Afif y Msakni-, lo que hará que la eliminatoria se decida en la vuelta.

Xavi Hernández dirigió hoy su primer partido oficial al frente de Al Sadd. El catalán colgó las botas tras disputar la fase de grupos de la Champions asiática y se estrenó hoy en los banquillos disputando los octavos de final de la misma competición. Tras pasar el verano preparándose en España, Al Sadd cosechó un gran resultado (1-1) en la casa de Al Duhail, que hoy ejerció como local en el estadio Al Janoub de Al Wakrah, a tan solo 20 kilómetros de su sede habitual.

Xavi Hernández dispuso sobre el césped a toda su artillería. Gabi Fernández, capitán del equipo, compuso el doble pivote junto a Al Hajri. El surcoreano Nam actuó con libertad por dentro, Afif y Al Haydos ocuparon las bandas y el argelino Bounedjah, que se incorporó al equipo hace tan solo unos días tras proclamarse campeón de la Copa Africana con la selección de su país, estuvo en la punta de ataque.

El partido se inició con Al Sadd demostrando cuál será su estilo bajo la batuta de Xavi Hernández. El equipo hoy visitante quiso el balón e intentó recuperarlo rápidamente cada vez que este cayó en las piernas de los futbolistas de Al Duhail. Tuvieron que pasar 25 minutos para ver el primer gol del partido. Un desplazamiento en largo de Nam fue recogido en banda izquierda por Akram Afif. El catarí, propiedad del Villarreal, recortó hacia adentro y sorprendió a Amine Lecomte-Addani con un disparo raso al primer palo. 0-1.

Al Sadd tuvo el balón, pero Al Duhail, a través de Muntari y el siempre peligroso Almoez Ali, mostró pegada. El equipo dirigido por Rui Faria no se achantó y logró el empate antes del descanso. Un gran centro con el exterior de Junior fue recogido por Muntari, quien cedió el balón para que Msakni, capitán del equipo, conectara un contundente disparo ajustado al palo derecho. Imposible para Al Sheeb. 1-1.

La segunda parte tuvo menos historia. Ambos equipos buscaron el gol que les diera ventaja en la eliminatoria pero su empeño se fue diluyendo con el transcurrir de los minutos. Al Sadd pidió penalti por mano dentro del área en el descuento, pero a pesar de las quejas de Xavi, que incluso perdió una zapatilla al patear una botella, el colegiado no señaló la pena máxima. Al final, tanto Al Duhail como Al Sadd se mostraron conformes con el resultado, lo que deja la eliminatoria pendiente del partido que el próximo 13 de agosto se disputará en el Jassim Bin Hamad Stadium de Doha. En juego un puesto en los cuartos de final de la Champions League asiática.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto