Connect with us

Fútbol Inglaterra

No va más: los 28 españoles que disputarán la Premier League

Published

on

Tras el cierre del mercado en Inglaterra serán 28 los futbolistas españoles que disputen la Premier League esta temporada. Camarasa (Crystal Palace), Adrián San Miguel (Liverpool) y Jesús Vallejo (Wolves), los últimos en llegar.

No va más. Este jueves se cerró el mercado de fichajes en la Premier League y serán 28 los futbolistas españoles que disputen la, para muchos, mejor liga del mundo. A pesar de la marcha de algunos habituales como Ander Herrera (PSG), Pedro Obiang (Sassuolo), Joselu Mato (Alavés) o Lucas Pérez (Alavés), una nueva hornada de jóvenes futbolistas españoles comandada por Rodrigo Hernández y Dani Ceballos ha llegado a Inglaterra para mejorar la competición que reinó la pasada temporada en Europa.

Con su llegada al Manchester City previo pago de la cláusula (70 millones de euros) al Atlético de Madrid, Rodrigo Hernández acaparó todos los focos del mercado de fichajes. El centrocampista madrileño formará, junto al también recién llegado Angeliño Tasende y el capitán David Silva, la ‘Armada’ española de un City que, bajo la batuta de Pep Guardiola, sueña con repetir la conquista de la Premier.

Como Rodrigo, debutará en la Premier League Ceballos, que jugará en el Arsenal en condición de cedido por el Real Madrid. El andaluz lo hará a las órdenes de Unai Emery y junto a Nacho Monreal, que renovó su contrato con los ‘gunners’ y Héctor Bellerín. César Azpilicueta, Pedro Rodríguez, Marcos Alonso y Kepa Arrizabalaga continuará en el Chelsea y De Gea y Juan Mata harán lo propio en el Manchester United, que este verano perdió a Ander Herrera. Otra de las novedades dentro del ‘big six’ es Adrián San Miguel, quien tras acabar contrato con el West Ham firmó como sustituto de garantías de Alisson en el Liverpool.

Fuera de los equipos que, previsiblemente, lucharán por los puestos Champions encontramos al Watford, que seguirá contando con Gerard Deulofeu y Kiko Femenía, y a un Southampton que volverá a ser sustentado por Oriol Romeu en el mediocampo. A pesar de la marcha de Adrián, el West Ham seguirá contando con representación española tras los fichajes de Pablo Fornals y Roberto Jiménez. Como el Leicester, que vendió a Iborra el pasado mes de enero pero durante el mercado estival se hizo con el canario Ayoze Pérez. También cambió de equipo Jota Peleteiro, que dejó el Birmingham para marcharse al máximo rival de la ciudad, el Aston Villa.

A pesar de cosechar un descenso a la Championship con el Cardiff Víctor Camarasa seguirá en la Premier League. El centrocampista andaluz jugará, de nuevo cedido por el Betis, en el Crystal Palace, donde coincidirá con Vicente Guaita. No contarán con ningún compañero español Javier Manquillo y Martín Montoya, quienes continuarán en Newcastle y Brighton respectivamente. Diego Rico hará lo propio en el Bournemouth y Jony Casto y Adama acogerán a Jesús Vallejo en el Wolves.

* Nuevo fichaje
** Se espera su salida

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto