Connect with us

Fútbol Hong Kong

Manu Bleda: «Firmaría ahora mismo marcar 22 goles esta temporada»

Published

on

Manuel Bleda celebra un gol durante su anterior etapa en Eastern | Facebook

El delantero valenciano, flamante incorporación de Kitchee, atendió a Migrantes del balón para valorar su larga etapa en Asia: «Que voy a por el pasaporte es algo que le comento de broma a mis amigos. Aún está lejos, quedan cuatro años, pero no lo descarto. Es más, me encantaría».

Tenía ofertas de Tailandia y Malasia, pero el interés mostrado por Kitchee desde el pasado año llevó a Manuel Bleda (Sagunto, 1990) a prolongar su estancia en Hong Kong: «Creo que era el momento de cambiar. En el Eastern he vivido grandes momentos, pero en los últimos tiempos se había enrarecido todo un poco. Kitchee insistió por mí y es un club grande al que no se le puede decir que no. Me apetecía probar cosas nuevas, pero he acabado donde más me querían y eso es muy importante para mí», relata Bleda a Migrantes del balón.

El delantero valenciano llega a Kitchee tras tres temporadas en el Eastern, equipo con el que hizo historia al marcar su primer gol en Champions y con el que se erigió máximo goleador de la Premier League hongkonesa la pasada temporada: «Estoy muy contento con el paso que he dado. Kitchee está formando una plantilla muy fuerte y el entrenador, Blaz Sliskovic, viene a proponer un fútbol atractivo y ofensivo. El año pasado ganaron dos copas pero no pudieron imponerse en liga y tacharon el año de malo. Es un club acostumbrado a ganar y quiere volver a conquistarlo todo. Pelearemos por la Premier, estoy seguro», anuncia Manuel Bleda.

En la temporada 2016/17, la de su debut en la Premier League de Hong Kong, Bleda marcó 16 goles con la camiseta del Eastern. Unos números que espera superar en el Kitchee: «Me gustaría mejorar mi mejor año, pero es algo que no me preocupa. Tengo que hacer goles porque soy delantero, pero lo importante es que el equipo gane. Si tuviera que decir un número diría 22. Firmaría ahora mismo marcar 22 goles esta temporada«, confiesa. El brasileño Lucas, quien le igualó a goles (12) la pasada temporada, Fernando o Wellingsson parten como principal competencia de Manuel Bleda en la delantera del Kitchee. Algo con lo que el español disfruta. «La competencia me gusta. Si te relajas sabes que viene otro compañero detrás apretando».

A sus 29 años, Bleda ya ha jugado en España, Bielorrusia, Tayikistán, Rumanía y Hong Kong, donde si cumple su contrato con Kitchee permanecerá cinco temporadas. «Ya solo me faltarían dos para poder obtener la nacionalidad y jugar con la selección. Que voy a por el pasaporte es algo que le comento de broma a mis amigos. Aún está lejos, quedan cuatro años, pero no lo descarto. Es más, me encantaría«. Seguiría así los pasos de su nuevo compañero de equipo, Dani Cancela. «Él y el ‘Chino’ Losada fueron un gran apoyo durante mis primeros días aquí. Aunque a un club que hace tan bien las cosas como Kitchee es muy difícil no aclimatarse», sentencia Manuel Bleda.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto