Connect with us

Fútbol Inglaterra

Camarasa, la pieza que mejorará la medular del Crystal Palace 

Published

on

El valenciano vivirá se segunda cesión consecutiva en la Premier. El estilo de fútbol directo y de transiciones rápidas de los eagles encaja perfectamente con las características del medio centro. 

Camarasa seguirá enrolado un año más a la Premier League. Tras una campaña fantástica en el Cardiff siendo el mejor jugador del equipo a final de año, se traslada a Londres para militar en unos de los equipos más modestos de la capital, el Crystal Palace.

En Selhurst Park se encontrará con una plantilla de marcado tono físico donde Zaha marca las diferencias en los últimos metros. Un 4-4-2 de libro con un doble pivote de mucho músculo que sirve como seguridad y contención en el centro del campo. 

Durante el último curso, Milivojevic y Kouyate han sido los encargados de manejar el centro del campo. Futbolistas con mucha presencia pero limitados a la hora de transportar la pelota desde la defensa hasta la línea de ataque.

Los tiempos donde Cabaye era el cerebro en medio campo a la hora de guiar al equipo han pasado a mejor vida. El futbolista que podía asemejarse al rol del francés, Meyer, dio un rendimiento bastante pobre en su primer curso en la Premier.

Con todas las piezas en el tablero y el mercado de fichajes en la Premier cerrado, Camarasa contará con oportunidades para ser titular en el centro del campo. Con el capitán Milivojevic más que establecido en el doble pivote, Kouyate no ha sido titular fijo durante el último curso.

Futbolistas como Meyer o McArthur (suele jugar en  banda derecha) han ido pasando por el centro del campo sin acabar de convencer al veterano Roy Hodgson. Si Camarasa demuestra las condiciones que ofreció en Gales, no sería de extrañar que en pocas jornadas el valenciano formara de titular con Milivojevic en el doble pivote. 

Siendo el balcánico el medio más posicional, Camarasa tendría más libertad y más capacidad de recorrido para intentar acercarse a la media luna y probar su fantástico remate. 

Su buena gestión a la hora de manejar bien la pelota puede crear situaciones de juego más pausadas donde no se abuse del balón a Zaha y que el marfileño resuelva de manera individual.

Camarasa puede ser una pieza clave para Hodgson. Sus características de jugador físico, con recorrido y buen manejo de balón encajan perfectamente en el ideal de juego del Crystal Palace. Un medio centro con mucha presencia y capacidad de administrar la pelota.

Lo más visto