Connect with us

Fútbol Armenia

Campaña: «Esperamos estar cerca de los puestos europeos»

Published

on

David Campaña dirige un entrenamiento del Lori | DC

El entrenador andaluz atiende a Migrantes del balón antes de su debut oficial en el banquillo de FC Lori armenio. «Esperamos competir para estar lo más cerca posible de los puestos europeos». 

El FC Lori inicia este fin de semana la temporada más importante de su historia. Después de debutar en la élite del fútbol de Armenia el pasado curso, el club con sede en Vanadzor se ha rodeado de talento español para confirmar las buenas sensaciones que dejó durante el inicio de la pasada campaña. Al frente del proyecto estará David Campaña, un entrenador andaluz con experiencia en el extranjero que espera «competir y estar lo más cerca posible de los puestos europeos».

Lo tendrá complicado, pues Ararat-Armenia, vigente campeón, Pyunik, Alashkert y Banants parten con ventajas presupuestarias. Una diferencia que FC Lori buscará paliar a través del balón. «Nuestra propuesta será valiente, aunque construiremos al equipo a partir de la defensa, buscando solidez y seguridad para, una vez tengamos la posesión, trabajar los espacios en los que detectemos que el rival sufre», desvela Campaña. «Mis equipos siempre se han caracterizado por su juego de toque y movilidad. No está en mis planes sufrir un correctivo esta temporada», completa.

Campaña, durante un entreno de FC Lori

Será la segunda experiencia de David Campaña en el extranjero. Y como ya hiciera en Lituania, el andaluz se ha rodeado de un gran número de españoles: Francisco Compañ ejercerá de asistente, Jorge Cuervo hará de preparador físico, Agustín Jarque entrenará a los porteros y Enrique Fernández será el fisioterapeuta. «Para el cuerpo técnico es mucho más fácil trabajar así. Somos menos propensos a tener fisuras a la hora de entender, trabajar y explicar el modelo a desarrollar». También encontramos españoles entre los jugadores: Alejandro Puertas, Pedro Morillo, Christian Jiménez y Xabi Auzmendi. «En este caso importa menos la nacionalidad. Es más determinante que sean inteligentes, profesionales y sepan trabajar en equipo».

Los futbolistas españoles de FC Lori, afirma David Campaña, «están pasando por un proceso de adaptación». «Acaban de salir de su zona de confort y necesitan aclimatarse a otro idioma y un fútbol muy físico. Rendir en un contexto tan difícil como el armenio puede ayudarles a dar un salto en su carrera deportiva«, opina el entrenador español, quien aprovecha para reivindicar lo complicado que resulta trabajar en el extranjero. «Cuando hablas en España de que has trabajado en Lituania o Armenia la gente da por hecho que el nivel es de Tercera División. Pero no es así. Fuera de España el fútbol es muy complicado y los detalles, por pequeños que parezcan, pueden ser determinantes«, sentencia el español antes de debutar frente a Alashkert, campeón de liga en las temporadas 2016, 2017 y 2018.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto