Connect with us

Fútbol Inglaterra

La flor de Adrián: la historia se repite siete años después

Published

on

Adrián apenas tuvo trabajo en su debut | Twitter

Una lesión de Alisson permitió al guardameta sevillano disputar sus primeros minutos en la Premier League. Su debut en Primera con el Betis, hace ya siete años, siguió el mismo guión.

«A mi nadie me ha regalado nada. Ahora toca pelear con otro portero (Alisson) que está a un grandísimo nivel. Lo haremos desde el respeto pero lo que está claro es que vamos a dar guerra. Aquí no se puede relajar nadie». Fueron las palabras con las que Adrián San Miguel dejó claro en COPE que no ha firmado por el Liverpool para pasar dos años en un banquillo. Lo que el guardameta español no esperaba es que la oportunidad de disfrutar de Anfield le llegara tan pronto: una lesión de Alisson en la primera jornada de la Premier League permitió al español disputar sus primeros minutos con los ‘reds’.

Debutar por casualidad no es nada nuevo en la vida de Adrián. Y es que su estreno en Primera con el Betis siguió el mismo guión: una roja vista por Casto la oportunidad de presentarse en la élite del fútbol español. En los 80 minutos que disputó ante el Málaga en La Rosaleda Adrián San Miguel recibió cuatro goles. Su actuación, no obstante, fue notable, y nadie le movería ya de la portería del Real Betis.

«Es un tipo muy confiado. No creo que haya venido aquí solo para sentarse en el banquillo. Está preparado. En una situación así quiero tener como alternativa a alguien que conozca la liga, que tenga experiencia… Adrián tiene 32 años y es un chico tranquilo. Es bueno con los pies y eso es realmente importante para nosotros», dijo Klopp tras el debut de Adrián San Miguel con el Liverpool. En 15 días, el español ha pasado de entrenarse en Sevilla en solitario a encontrarse a las puertas de ser titular en una Supercopa de Europa -el Liverpool se medirá al Chelsea el próximo miércoles-. Fútbol.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto