Connect with us

Fútbol Alemania

La Premier League, la gran liga europea con más futbolistas españoles

Published

on

Este viernes echa a rodar una nueva edición de la Premier League, la Ligue 1 y la Liga NOS. La próxima semana arranca la Bundesliga y, aunque aún habrá que esperar al 24 de agosto para ver en acción a los equipos de la Serie A, es el momento perfecto para repasar los nombres de todos los futbolistas españoles que esta temporada militarán en las grandes ligas europeas.

La Premier League es la competición más poblada. 29 serán los futbolistas españoles que inicien la, para muchos, mejor liga del mundo -8% de los extranjeros de la liga-. Tras ella figuran Serie A (14, 4,2%), Bundesliga (13, 4,2%), Ligue 1 (10, 3,6%) y Liga NOS (10, 2,6%). Hay que tener en cuenta que el mercado de fichajes tan solo ha llegado a su final en Inglaterra, por lo que estos números podrían variar de aquí al final del mes de agosto.

La española será la segunda nacionalidad extranjera más presente en la Premier League. Tan solo Francia (34) cuenta con más futbolistas en la máxima competición inglesa. En la Serie A Francia (15), Polonia (16), Croacia (16), Argentina (27) y Brasil (38) están por encima, mientras que Argelia (11), Costa de Marfil (12), Mali (12), Senegal (23) y Brasil (27) son los países que nos superan en Francia. Argentina (14), Francia (15) y Brasil (163) nos superan en representación en la Liga NOS y Holanda (15), Suiza (17), Francia (27) y Austria (32) están por encima en la Bundesliga.

Futbolistas españoles en la Premier League

Futbolistas españoles en la Serie A

Futbolistas españoles en la Liga NOS

Futbolistas españoles en la Ligue 1

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto