Connect with us

Fútbol Armenia

Seis partidos a los que prestar especial atención este fin de semana

Published

on

Viajamos hasta Finlandia, Ucrania, Brasil, Polonia y Armenia para recomendar seis encuentros con especial atractivo que se disputarán este fin de semana alejados de los focos. La lucha por la Veikkausliiga, el derbi de Ucrania o el enfrentamiento entre Dani Ramírez y el campeón de la Ekstraklasa.

El Inter Turku buscará mantener vivo su sueño

KuPS-Inter Turku, Veikkausliiga finesa  (sábado, 16:00)

El Inter Turku de José Riveiro ha logrado lo que a principio de temporada parecía imposible: pelear por el título de campeón en la Veikkausliiga. A falta de cuatro jornadas, el equipo azul y negro ocupa el liderato de la tabla, aunque su Ilves gana el partido que aún tiene pendiente podría superarle en puntos. Este fin de semana el Turku visitará al KuPS, un equipo que ha disputado la fase previa de la Europa League esta temporada, con la necesidad de lograr los tres puntos. Álvaro Muñiz continuará siendo la progresión de Riveiro en el campo.

Honka: prohibido perder

Honka-SJK, Veikkausliiga finesa (sábado, 16:00)

Continuamos en la Veikkausliiga para hablar del Honka, uno de los equipos llamados a estar arriba cuyas irregularidades le han impedido depender de sí mismo para alzarse con el campeonato. El equipo de Borjas Martín y Javi Hervás, que este viernes anunció la salida de Abel Suárez, recibirá al SJK con la obligación de ganar si quiere mantener vivas sus opciones de título. Borjas, que hizo un ‘hattrick’ la pasada semana, buscará mantener su racha para acercar a su equipo al liderato.

El Dinamo Kiev de Fran Sol afronta el derbi en el peor momento posible

Dinamo Kiev-Shakhtar Donetsk, Premier League ucraniana (sábado, 16:00)

Los aficionados de la Premier League ucraniana no han tenido que esperar mucho para disfrutar del primer derbi de la temporada. El Dinamo Kiev recibirá este fin de semana al Shakhtar Donetsk, un partido que llega cuando tan solo se han disputado dos jornadas en la competición doméstica. El equipo local, el hogar de Fran Sol desde el pasado mes de enero, arribará al encuentro invicto en liga pero con la mente puesta en la fase previa de la Champions League. Los blanquiazules cayeron 1-0 en la ida de la tercera ronda previa disputada en Brujas, por lo que deberán ahorrar escuerzos de cara a la vuelta, que tendrá lugar en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev el próximo martes.

Sao Paulo recibe al líder con la presencia de Juanfran prácticamente descartada

Sao Paulo-Santos, Brasileirao (sábado, 22:00)

El próximo sábado Sao Paulo recibirá a Santos, actual líder del Brasileirao, con la incertidumbre de saber si sus dos nuevas incorporaciones, Dani Alves y Juanfran Torres, podrán entrar en la convocatoria. El español, que será presentado este mismo viernes, ya ha completado dos sesiones de entrenamiento con el resto de sus nuevos compañeros, aunque también ha realizado sesiones de trabajo al margen. Esto, unido a que aún no se haya regularizado su situación laboral en Brasil, complica que pueda vestirse de corto. No obstante, una posible inclusión en la convocatoria convertiría al Sao Paulo-Santos en una cita ineludible este fin de semana.

Dani Ramírez buscará graduarse ante el campeón

LKS Lodz-Piast Gliwice, Ekstraklasa (domingo, 15:00)

Tras erigirse como uno de los mejores jugadores del fútbol polaco en el inicio de la Ekstraklasa, el centrocampista madrileño Dani Ramírez tendrá la oportunidad de seguir exponiendo su notable categoría ante el vigente campeón de la Ekstraklasa, el Piast Gliwice. Los enfermeros, que llegan con la baja de Dani Aquino -tendrá que operarse tras sufrir una tendinopatia en el abductor-, visitarán Lodz con la necesidad de puntuar después de haber cosechado tan solo dos puntos en las tres primeras jornadas. Para ello se encomendarán a Jorge Félix, que ha marcado cinco goles en sus últimos cinco encuentros.

David Campaña y el reto de llevar al FC Lori a lo más alto

FC Lori-Alashkert, Premier League armenia (domingo, 15:00)

Este fin de semana arranca la Premier League armenia y con ella el camino del ‘Spanish’ FC Lori dirigido por el andaluz David Campaña. A pesar de comandar un club novato en Primera -ascendieron a la élite por primera vez el pasado curso-, Campaña espera superar con fútbol el mayor presupuesto de otros clubes como Ararat-Armenia, Pyunik, Banants o Alashkert. Será precisamente Alashkert, campeón de liga en 2016, 2017 y 2018, el primer escollo del renovado FC Lori. Alejandro Puertas, Pedro Morillo, Christian Jiménez y Xabi Auzmendi serán los futbolistas españoles que jueguen a las órdenes de David Campaña en Vanadzor.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto