Connect with us

Fútbol China

Viera, sin ficha en China, podría regresar cedido a Las Palmas

Published

on

Viera celebra uno de sus goles con Beijing Guoan

El Beijing Guoan chino no podría inscribir a Jonathan Viera de nuevo en su plantilla hasta el próximo mes de enero, lo que ha provocado que el futbolista busque un equipo en el que jugar cedido la primera parte de la temporada

El regreso de Jonathan Viera a la UD Las Palmas está más cerca que nunca. En China, los equipos de la Superliga tan solo pueden inscribir a cuatro extranjeros. Beijing Guoan, club que fichó al español en febrero de 2018, comenzó la temporada con Bakambu, Renato Augusto y Kim Min-jae y Viera en su plantilla, pero una lesión del canario llevó a la directiva a sustituir su ficha por la del brasileño Fernando, que llegó cedido desde el Spartak Moskva con una opción de compra obligatoria.

Así las cosas, Beijing Guoan no podría inscribir a Jonathan Viera de nuevo en su plantilla hasta el próximo mes de enero, lo que ha provocado que el futbolista busque un equipo en el que jugar cedido la primera parte de la temporada. Es ahí donde ha aparecido la UD Las Palmas, una opción real tal y como admitió Iván Cristovinho, agente personal del futbolista, a Radio Marca Gran Canaria: «Hay predisposición. Viera tiene ganas de jugar en Las Palmas hasta enero, pero tiene que aceptarlo el club chino. No es fácil, pero creo que es bueno para todas las partes».

UD Las Palmas y Beijing Guoan están condenados a entenderse. De los contrario, Jonathan Viera pasaría más de tres meses sin jugar al fútbol, con el impacto negativo en su rendimiento que eso supone. El futbolista, que sufrió una lesión en las costillas ante el Beijing Renhe el pasado 17 de julio, podría estar listo para volver a vestirse de corto a mediados de septiembre -se estimó que estaría de baja entre seis y 12 semanas-. A partir de ese momento podría remar para devolver a la UD Las Palmas a Primera División.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto