Connect with us

Fútbol Holanda

Aitor Cantalapiedra ya golea en la Eredivisie

Published

on

Cantalapiedra celebra su primer gol en la Eredivisie | Twitter

El español falló un penalti en la primera parte pero pudo resarcirse, también desde los once metros, en la segunda. El Twente logró ante el Groningen su primer triunfo de la temporada.

A pesar de jugar la pasada temporada en Segunda División, el FC Twente no ha perdido su etiqueta de equipo grande en Holanda. El cuadro dirigido por el hispano-uruguayo Gonzalo García empató frente al PSV en la jornada inaugural de la Eredivisie y hoy logró una contundente victoria a domicilio ante un Groningen que jugó toda la segunda mitad con nueve futbolistas. José Matos, Javier Espinosa y Aitor Cantalapiedra disputaron los 90 minutos. 

El partido, o al menos la primera parte, fue una auténtica locura. Cantalapiedra, en el minuto 16, estrelló contra el larguero un penalti provocado por él mismo. 10 minutos después fue el Groningen quien tuvo la oportunidad de adelantarse desde los once metros, pero Drommel adivinó las intenciones de Sierhuis y mantuvo el 0-0. Antes del descanso Lundqvist y te Wierik vieron la roja y ahí acabó el encuentro.

La segunda mitad fue del Twente, que jugó en superioridad numérica. Pleguezuelo entró en detrimento de Verhaegh y vio desde el césped como Nakamura, de libre directo, adelantaba al Twente. Ya en el 70′ fue Aitor Cantalapiedra quien puso tierra de por medio en el marcador. El español, con su primer gol de la temporada en la Eredivisie, hizo el 0-2 desde el punto de penalti. Doan logró recortar distancias en el 84′, pero Vuckic, tras una gran jugada de Zekhnini, sentenció el envite en el descuento.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto