Connect with us

Fútbol Japón

El Sagan Tosu de Torres y Cuenca consigue una victoria ‘in extremis’ ante Lotina

Published

on

La plantilla de Sagan Tosu celebró el triunfo junto a los aficionados desplazados | Facebook

Los goles de Hayashi y Toyoda en la recta final sirvieron a Sagan Tosu para llevarse los tres puntos del estadio de Cerezo Osaka. El partido no estuvo exento de polémica. 

El Sagan Tosu de Fernando Torres e Isaac Cuenca logró hoy un triunfo ‘in extremis’ frente al Cerezo Osaka de Miguel Ángel Lotina, Iván Palanco (asistente) y Dani Gil (preparador físico). El partido, correspondiente a la 22ª jornada en la J-League (Primera División japonesa), se decidió en los minutos finales, cuando dos asistencias de Tiago Alves, primero a Hayashi y luego a Toyoda, sirvieron a Sagan para remontar el encuentro en los minutos finales.

Fernando Torres e Isaac Cuenca fueron titulares con Sagan Tosu, que tras encadenar cuatro partidos sin ganar precisaba de los tres puntos para no sumergirse en la parte baja de la tabla. Fue sin embargo Osaka quien logró adelantarse en el luminoso: Hiroaki Okuno, a los 19 minutos, puso por delante al equipo dirigido por Lotina, que fue por delante en el marcador durante gran parte del encuentro.

Myung Hwi Kim cambió el partido con los cambios. El norcoreano, entrenador de Sagan, dio la alternativa a Tiago Alves en el 60′ y 14 minutos después sentó a Fernando Torres para colocar sobre el césped a Hayashi. Y fueron precisamente los dos jugadores que entraron de refresco quienes protagonizaron el 1-1 poco después de que el colegiado no pitara un penalti claro a favor de Cerezo Osaka. Ya en el descuento Toyoda, que también inició el partido en el banquillo, hizo el definitivo 1-2, un resultado que deja a Sagan Tosu a dos puntos de una salvación que marca el Kobe de Iniesta, Samper y Villa.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto