Connect with us

Fútbol Portugal

Toni Martínez, histórico: «Para mí el debut soñado es así»

Published

on

Toni Martínez | Famalicao

El delantero murciano Toni Martínez atendió a Migrantes del balón tras marcar en el que fue su debut en la Primera División portuguesa con Famalicao, que regresó a la élite 25 años después.

Pocos futbolistas pueden presumir de haber necesitado tan solo cuatro minutos para marcar el día de su debut en Primera. Es el caso de Toni Martínez (Murcia, 1997), que tan solo ha requerido de 250 segundos para anotar su primer gol con Famalicao en la máxima categoría del fútbol portugués. «Estoy muy contento por cómo se ha dado el debut. Apenas llevo dos semanas en Portugal pero me he adaptado muy bien al equipo», desvela el futbolista a Migrantes del balón tras el encuentro.

Martínez no solo firmó el gol inaugural de la Primeira Liga 2019/20; también anotó el primer tanto de Famalicao en Primera desde 1994, ya que el club azul y blanco regresaba hoy a la élite tras 25 años de ausencia -la última vez que el equipo jugó en Primera él no había nacido-. «Era muy importante empezar la temporada con victoria para coger confianza», valora Toni Martínez, quien aprovechó la equivocación de un rival para batir la portería del Santa Clara: «Cuando el defensa ha fallado lo he visto claro. He decidido encarar la portería porque me encontraba bien físicamente. Me he visto cara a cara frente al portero y he definido bien», relata.

El ex de Valencia o West Ham, internacional con la selección española sub-17 y sub-19 se encuentra «físicamente bien», aunque reconoce que, tras sus cesiones a Rayo Majadahonda y Lugo, necesita mentalizarse «de lo que significa jugar todos los fines de semana». El primero en Portugal lo cerrará de la mejor manera posible: con gol y triunfo -0-2 en Santa Clara-. «Para mí el debut soñado es así: marcando y llevándome los tres puntos», sentencia Toni Martínez.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto