Connect with us

Fútbol Francia

Balliu, experiencia y calidad para el lateral del Almería

Published

on

Ballu, durante su presentación en Almería | Almería

El lateral catalán regresa a España tras seis temporadas en Portugal y Francia. Firma por el Almería, donde tendrá el reto de lograr un nuevo ascenso.

El nuevo destino de Iván Balliu, una de las incógnitas del verano, se resolvió hoy después de que la UD Almería anunciara la contratación del lateral catalán, que no renovó su contrato con el FC Metz a pesar de lograr el ascenso a la Ligue 1 siendo además uno de los mejores jugadores de la categoría de plata del fútbol galo.

Balliu, formado en la cantera del FC Barcelona e internacional con Albania, regresa a España tras seis temporadas en el extranjero que le han llegado a disputar la Liga NOS con el Arouca y la Ligue 1 y Ligue 2 con el FC Metz. Durante su etapa en el club galo, el lateral catalán se convirtió en uno de los jugadores referencia del equipo, con el que logró dos ascensos a Primera (2016 y 2019) mostrando seguridad defensiva y una excelsa calidad en ataque.

Aunque se esperaba que Balliu recalara en un Primera, el español se ha decidido por firmar con el Almería, que desde hace unas semanas es propiedad del jeque árabe Turki Al-Sheikh. El principal objetivo: lograr un nuevo ascenso, en este caso a Primera División.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto