Connect with us

Fútbol Alemania

Sergio Gómez jugará cedido en el Huesca

Published

on

El mediapunta catalán, vigente campeón del Europeo sub-19 con España, llega a la SC Huesca como cedido por el Borussia Dortmund.

La SD Huesca anunció hoy uno de los fichajes de la temporada en Segunda División: Sergio Gómez, campeón de Europa con la selección española sub-17 y sub-19, jugará cedido por el Borussia Dortmund en el equipo aragonés. «Considerado como ‘uno de los mejores jugadores del mundo en su edad’ por la dirección deportiva del Borussia, llega cedido durante una temporada con el fin de ganar en experiencia y poder explotar las enormes cualidades que presenta», escribió en su web oficial el club azulgrana.

Gómez, formado en la cantera del FC Barcelona, se marchó al Borussia Dortmund en enero de 2018 y cuatro meses después logró debutar con el primer equipo amarillo, convirtiéndose además en el español más joven en lograrlo en la Bundesliga. Fue en la jornada 29 de la Bundesliga frente al Stuttgart y poco después volvió a tener minutos ante el Bayern Leverkusen y contra el Mónaco en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El centrocampista de Badalona de tan solo 19 años llega a Huesca para seguir acumulando minutos en el fútbol profesional y demostrar por qué el Borussia Dortmund pagó tres millones de euros por su traspaso. La SD Huesca definió a Sergio Gómez como un «mediapunta zurdo que también puede actuar de interior y escorarse a la banda izquierda, donde explota muchas de sus mejores cualidades».

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto