Connect with us

Fútbol Croacia

Cuatro españoles, a un paso de la fase de grupos de la Champions

Published

on

Miguel Ángel Guerrero (Olympiacos), José Alberto Cañas (Estrella Roja), Dani Olmo (Dinamo Zagreb) y Jesús Fernández (CFR Cluj) disputarán el ‘playoff’ por un puesto en la máxima competición continental.

Tras un largo mes de agosto, la fase clasificatoria para la Champions League está a punto de acabar. Tan solo quedan 12 equipos en liza, quienes pelearán por seis plazas en la ronda final de la máxima competición continental. 12 clubes extranjeros entre los que encontramos cuatro futbolistas españoles: Miguel Ángel Guerrero (Olympiacos), José Alberto Cañas (Estrella Roja), Dani Olmo (Dinamo Zagreb) y Jesús Fernández (CFR Cluj).

Ninguno lo tendrá nada fácil. El Dinamo Zagreb se enfrentará al Rosenborg, que superó la anterior ronda imponiéndose holgadamente al Maribor esloveno. Los noruegos buscarán regresar a la máxima competición continental más de 10 años después -su última participación fue en la temporada 2007/08-, algo para lo que primero deberán imponerse a Dani Olmo. El centrocampista catalán del Dinamo Zagreb ha marcado cuatro goles y regalado tres asistencias en sus primeros cuatro partidos de la temporada. Los balcánicos no juegan en Champions desde la temporada 2016/17.

Si Dani Olmo sigue siendo jugador del Dinamo Zagreb cuando se dispute la eliminatoria el español tendrá un puesto asegurado en el equipo titular. Algo con lo que no podrá contar Jesús Fernández, quien a pesar de renovar su contrato con el CFR Cluj no ha entrado en ninguna convocatoria del club rumano esta temporada. Tras dar la campanada eliminando al Celtic de Glasgow, su equipo buscará regresar a la Champions seis años después. Para lograrlo deberán imponerse al Slavia Praga, campeón checo.

El Young Boys suizo y el Estrella Roja serbio protagonizarán otro duelo de campeones por un puesto en la fase de grupos de la Champions League. Los segundos, que alcanzaron el ‘playoff’ tras una interminable tanda de penaltis frente al Copenhague, contarán en su centro del campo con el incombustible José Alberto Cañas, indiscutible en la medular del equipo dirigido por Vladan Milojevic.

También se ha labrado un puesto en el once Miguel Ángel Guerrero. Tras su buena pretemporada, el delantero toledano ha arrancado su segundo curso en Grecia ocupando el puesto de delantero titular en el Olympiacos, que buscará su retorno a la Champions después de un año de ausencia. Los helenos deberán imponerse al Krasnodar, que dio una de las sorpresas de la temporada tras eliminar al Oporto de Iker Casillas e Iván Marcano.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto