Connect with us

Fútbol Croacia

Dani Olmo, a lo suyo: gol y asistencia ante el Ferencvaros

Published

on

Dani Olmo celebra su gol en Champions | Dinamo Zagreb

A pesar de vivir pendiente del teléfono móvil, el centrocampista del Dinamo Zagreb está firmando un inicio de temporada sobresaliente. Hoy volvió a marcar y asistir en Champions.

El Dinamo Zagreb está tan solo a dos partidos de lograr una plaza en la fase de grupos de la Champions League. El equipo croata goleó hoy 0-4 al Ferencvaros y, tras el 1-1 de la ida, logró el pase al ‘playoff’ por un puesto en la fase final de la máxima competición continental, donde se medirá al Rosenborg. Dani Olmo volvió a ser determinante: dio la asistencia del 0-1 y firmó el 0-3. En cuatro partidos esta temporada el español suma cuatro goles y tres asistencias.

A pesar de no firmar hoy su mejor partido, Dani Olmo volvió a demostrar por qué el Dinamo Zagreb quiere convertirlo en el jugador mejor pagado de su historia. El centrocampista español comenzó a marcar la diferencia en el minuto 16, cuando filtró un balón que Ademi convirtió en el 0-1. Ya en la segunda mitad, con el marcador 0-2 favorable a su equipo, Olmo marcó su cuarto gol de la temporada: tras una pared con su gran socio Adami, el español definió al primer palo para poner el 0-3 en el marcador.

Tras imponerse en Budapest, el Dinamo Zagreb se encuentra a dos partidos de regresar a la fase de grupos de la Champions League, una competición que no disputa desde la temporada 2016/17, cuando quedó encuadrado junto a Lyon, Sevilla y Juventus y contó sus seis partidos por derrotas.. En el ‘playoff’ se medirán al Rosenborg, que accedió a la ronda final tras imponerse (6-2 global) al Maribor de Eslovenia.

Olmo, pendiente de su futuro

Parece mentira que Dani Olmo aún no sepa donde va a jugar esta temporada. A pesar de vivir pendiente del teléfono móvil, el centrocampista del Dinamo Zagreb está firmando un inicio de temporada notable. Olmo ha rechazado una oferta de renovación por parte del equipo croata, que estaría dispuesto a pagar 2,5 millones de euros por temporada al futbolista. Atlético de Madrid y Valencia están pendientes del jugador catalán, que ya ha manifestado en más de una ocasión su intención por abandonar Croacia este mismo verano.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto