Connect with us

Fútbol Catar

Primer gran triunfo de Xavi en los banquillos: Al Sadd, a los cuartos de Champions

Published

on

Xavi Hernández | Al Sadd

El entrenador catalán de Al Sadd vivió su primera gran noche en los banquillos. Su Al Sadd derrotó 3-1 a Al Duhail y se coló en los cuartos de final de la AFC Champions League.

El Al Sadd ya es uno de los ocho mejores equipos de Asia. El equipo dirigido por Xavi Hernández logró hoy el pase a los cuartos de final de la AFC Champions League tras derrotar 3-1 a Al Duhail con goles de Akram Afif, Abdelkarim Hassan -dos de los jugadores que el pasado mes de febrero se proclamaron campeones de la Copa Asiática con la Catar de Félix Sánchez- y Yasser, este último en propia meta.

A pesar el 1-1 de la ida, Al Sadd evitó cualquier especulación y salió a buscar el partido desde el primer momento. El equipo entrenado por Xavi Hernández monopolizó la posesión del balón pero se encontró con serios problemas a la hora de encontrar a Gabi Fernández, desconectado por los hombres del centro del campo de Al Duhail. Así las cosas, Al Sadd buscó en largo a Bounedjah, un incordio para el centro de la zaga formado hoy por Al Rawi y Yasser.

El primer gol del partido, no obstante, llegó tras una rápida combinación en campo contrario. Jung, que se encontraba fuera de zona, recortó a un rival y lanzó un rápido contragolpe comandado por Bounedjah. El argelino se plantó solo delante de Lecomte-Addani y cedió el balón a Afif, que solo tuvo que empujarlo dentro de la portería. 14 minutos después llegó el segundo, obra de Hassan. El lateral catarí aprovechó una falta en la frontal para, con un disparo duro al lado del portero, batir nuevamente la meta del Al Duhail.

En la segunda parte cambió el guión. Rui Faría, entrenador de Al Duhail, retiró a Madibo para dar entrada al egipcio Muhanad Ali. El equipo hoy visitante dio entonces un paso al frente y recortó distancias por medio de Edmilson Junior, que cuajó un gran segundo tiempo. Pudo empatar Al Duhail -Gabi, tras una falta botada desde el costado izquierdo, desvió el balón hacia su propia portería y este golpeó en el palo-, pero careció de la fortuna que sí encontró Al Sadd en el descuento: Al Haydos centró y Yasser introdujo el balón en su propia portería. Era el 3-1 en el descuento, o lo que es lo mismo, la sentencia.

Al Duhail acabó el partido con un jugador menos debido a la expulsión de Muntari, quien entró en el 78′ y 12 minutos después vio la roja por propinar un puñetazo a Boualem Khoukhi. Al Sadd, que será el único equipo catarí en cuartos, se medirá en la siguiente ronda al Al Nasr de Emiratos Árabes. El partido de ida se disputará el próximo 26 de agosto, mientras que la vuelta tendrá lugar el 16 de septiembre.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto