Connect with us

Fútbol Catar

Xavi Hernández, ante su primera ‘final’ como entrenador

Published

on

Xavi, durante un entrenamiento | Al Sadd

El nuevo entrenador de Al Sadd se jugará este martes el ser o no ser en Champions. El equipo catarí buscará ante sus vecinos de Al Duhail hacer bueno el 1-1 de la ida para cerrar en casa su pase a cuartos.

Su experiencia en los banquillos se reduce a cuatro partidos, tres de ellos amistosos, pero Xavi Hernández se enfrentará este martes a su primera ‘final’ como entrenador de Al Sadd. Entre comillas porque no hay ningún título de por medio, pero sí muchas cosas en juego. Entre ellas un puesto en los cuartos de final de la Champions League asiática, donde ya espera el Al Nasr Riyadh de Arabia Saudí.

Al Sadd afrontará el partido de vuelta frente a Al Duhail con la seguridad de haber marcado fuera de casa (1-1). El gol de Akram Afif en el estadio de Al Janoub dio al equipo dirigido por Xavi Hernández el papel de favorito, aunque el español no lo tenga tan claro. «Hay muchos errores que debemos corregir, especialmente en la defensa», dijo durante la rueda de prensa previa al encuentro. «El partido será difícil. Al Duhail es un equipo fuerte y tiene un entrenador especial. Siempre hemos jugado bien contra ellos, por lo que esperamos lograr un resultado positivo», completó Xavi Hernández.

En el que será su primer gran partido como local, el español podrá contar con Khoukhi Boualem, que no estuvo entre los convocados para el partido de ida debido a los pocos entrenamientos que completó durante la pretemporada. Gabi Fernández volverá a capitanear a Al Sadd, que contará con el surcoreano Nam Tae-hee, los campeones asiáticos Al Haydos y Afif y el argelino Bounedjah en el frente de ataque. Por su parte, Al Duhail no dispondrá de Mehdi Benatia, que estará cuatro meses de baja por una lesión de rodilla. Se esperan, por lo tanto, pocos cambios respecto a los onces que iniciaron el partido de ida.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto