Connect with us

Fútbol Ecuador

Dani Nieto mete a Independiente del Valle en las semis de la Sudamericana

Published

on

Dani Nieto celebra su primer gol con Independiente | Twitter

El centrocampista balear marcó el gol que dio a su equipo la clasificación para las semifinales del torneo. El rival saldrá del enfrentamiento entre los brasileños de Corinthians y Fluminense. 

Dani Nieto tan solo acumula tres partidos con la camiseta de Independiente del Valle pero ya puede considerarse un ídolo para la afición del equipo de Sangolquí. Los ecuatorianos se jugaron la pasada madrugada el ser o no ser en la Copa Sudamericana, la segunda competición más importante de Sudamérica a nivel de clubes. Perdieron 2-1 en la ida, pero el tanto logrado por Jhon Sánchez en el estadio Libertadores de Avellaneda permitió a los dirigidos por el canario Miguel Ángel Ramírez soñar con la clasificación.

El partido de vuelta no pudo seguir un guión más adecuado para Independiente del Valle. El equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez monopolizó la posesión del balón y obligó a Independiente de Avellaneda a vivir durante prácticamente todo el partido en campo propio. El ‘Rey de Copas’ fue superado en el centro del campo y tan solo el portero uruguayo Campaña consiguió que la eliminatoria no acabara con un resultado mayor.

Porque Independiente del Valle lo intentó, pero no fue hasta el minuto 78 cuando hizo el único tanto del partido. Dani Nieto, que había entrado pocos minutos antes sustituyendo a Efrén Mora, aprovechó una gran internada de Jhon Sánchez por banda izquierda para, de primeras, batir la portería de Independiente de Avellaneda. El español, que debutaba en la competición continental, rindió a un gran nivel durante la más de media hora que estuvo sobre el césped.

Tras el pitido final los ecuatorianos de Independiente del Valle confirmaron el mejor resultado en Copa Sudamericana de su historia con Dani Nieto como protagonista. «Lo mejor está por llegar», escribió el futbolista español en redes sociales. El rival del equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez en semifinales saldrá del enfrentamiento entre los brasileños de Corinthians y Fluminense. 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto