Connect with us

Fútbol Portugal

El Oporto se pega un batacazo en Champions

Published

on

El equipo de Iker Casillas e Iván Marcano cayó en la fase previa de la Champions League y tendrá que conformarse con la Europa League.

Será difícil que Do Dragao olvide la fatídica noche del día de hoy. Tras ocho temporadas consecutivas disputando la Champions League, el Oporto no disputará la máxima competición continental tras caer en la fase previa frente al Krasnodar ruso, que remontó el 0-1 de la ida gracias a una gran actuación de su guardameta, Matvey Safonov, y los goles del jovencísimo Shapi (19 años).

No tener a Iker Casillas en la portería pasó factura al Oporto, que a pesar de la buena actuación de Agustín Marchesín encajó tres goles como local y acabó cayendo 2-3. El guardameta madrileño, que actualmente ejerce como mediador entre jugadores y directiva, vio el partido desde la grada porque aún sigue recuperándose del infarto que sufrió el pasado mes de mayo. Sí estuvo sobre el césped Iván Marcano, que no vivió su mejor noche como futbolista. Compartió centro de la zaga con Pepe, junto al que fue incapaz de controlar las acometidas del Krasnodar.

A pesar de haber perdido toda oportunidad de disputar la Champions League, no todo son malas noticias para el Oporto. Los ‘dragones’ accederán a la fase de grupos de la Europa League como cabezas de serie. Será su primera participación en la competición desde 2011, cuando acabaron alzándose con el trofeo de campeón tras derrotar en la final al Braga.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto