Connect with us

Fútbol Kuwait

Raúl Rodríguez, el hombre de confianza de JIM

Published

on

JIM y Rodríguez, durante la llegada del futbolista a Shanghai en 2017 | Twitter

Juan Ignacio Martínez ha dirigido a tres clubes extranjeros y en los tres ha incorporado al defensa catalán Raúl Rodríguez. 

A veces pasa: cuando un entrenador conecta con un futbolista es propenso a pedir su fichaje allá donde vaya. Es el caso de Juan Ignacio Martínez, que en las últimas temporadas se ha acostumbrado a que Raúl Rodríguez comande su defensa y es algo que no va a cambiar en Kuwait, donde el alicantino dirigirá a Al Arabi. Será la tercera vez que ambos coincidan en un club extranjero en los últimos años: anteriormente lo hicieron en Shanghai Shenxin y Meizhou Meixian Techand, ahora llamado Guangdong Southern Tigers.

Raúl Rodríguez no será el único español en la plantilla de Al Arabi. El catalán estará acompañado por Xavi Torres, quien aportará solidez y experiencia al mediocampo. La participación de los dos experimentados futbolistas de 31 y 32 años respectivamente se antoja clave para las aspiraciones del equipo, cuyo desafío será ganar una Premier League que no levantan desde el año 2002. Para conseguirlo contrataron a un JIM que, como demostró en los amistosos de pretemporada que disputó en el Pinatar Arena frente a Hércules y Real Murcia, buscará competir a partir de un fútbol asociativo construido desde atrás -es ahí donde cobra importancia la presencia de Rodríguez-.

Al Qadsia, equipo más laureado del país, y Al Kuwait, vigente campeón de la Premier League, parten junto a Al Arabi como favoritos a alzarse con el torneo. JIM, quien estará acompañado por Juan Manuel Guerrero (asistente), Javi López (preparador físico) y Quique Portaz (fisioterapeuta), no será el único entrenador español de la competición. Pablo Franco se sentará en el banquillo de Al Qadsia, donde contará con la ayuda de los también españoles Albert Sánchez (asistente) y Jacobo Sanz (preparador de porteros).

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto