Connect with us

Fútbol Gibraltar

Tres clubes se retiran de la National League: «Ahora nos vemos sin equipo y sin dinero»

Published

on

Gibraltar United, Gibraltar Phoenix y Leo FC se retiraron de la competición por problemas económicos. Más de una treintena de futbolistas y técnicos españoles, afectados. 

El pasado lunes un comunicado de la Asociación de Fútbol de Gibraltar congeló la vida bajo el Peñón: «Nos decepciona anunciar que Gibraltar Phoenix y Gibraltar United se han retirado de la Liga Nacional de Gibraltar«, publicó la GFA en su página web oficial. «Las licencias nacionales otorgadas a ambos clubes serán rescindidas con efecto inmediato. En consecuencia, según las regulaciones de GFA, ninguno de los clubes podrá volver a solicitar la membresía durante los próximos cinco años«, continuaba el escrito.

Tan solo día después se unió a la fuga Leo FC, quien decidió retirarse de la competición después de que la Asociación de Fútbol de Gibraltar rechazara la adquisición del club por parte de un accionista externo. «La GFA lleva a cabo una serie de verificaciones de integridad del posible propietario, incluidas verificaciones con el apoyo de la UEFA. Esos controles no le han dado a la GFA la satisfacción necesaria. Por lo tanto, la adquisición propuesta fue rechazada», publicó la asociación en su página web oficial.

En total, más de una treintena de futbolistas y técnicos españoles se vieron afectados por las retiradas de Gibraltar Phoenix, Gibraltar United y Leo FC, las cuales responden a problemas económicos. Chico Rubio, uno de los mejores jugadores de la Premier League gibraltareña el pasado curso, desveló a Migrantes del balón que «todo empezó meses atrás con retrasos en los pagos». «Nos deben tres meses y han estado mucho tiempo engañándonos con falsos inversores, falsas reuniones y falsas esperanzas. Hay jugadores que nos quedamos por compromiso con el club y ahora nos vemos sin dinero y sin equipo«, desvela el ya exjugador de Gibraltar United, club que hasta hace unos meses fue propiedad en un 20% del exjugador del Real Madrid Michel Salgado.

Javi Sánchez, asistente y director deportivo de Gibraltar United, confirma que los trabajadores del club también arrastraban «varios meses sin cobrar». «Intentamos darle normalidad, pero la situación comenzó a afectar al día a día del equipo». La cúpula del club gibraltareño intentó alargar la situación, pero algunos futbolistas dejaron de entrenar y esto acabó traduciéndose en una estocada final. «Es una pena, porque se había confeccionado una plantilla preparada para competir por la National League. Los jugadores han sido unos profesionales en todo momento», añade Javi Sánchez. «Llevamos unos días inmersos en mucha tristeza e impotencia. Gibraltar United es uno de los clubes con más historia del país y en apenas unos días ha pasado de ser un aspirante al título a desaparecer. Yo, personalmente, llevaba cuatro años en el club y aún no he asimilado que todo haya acabado», completa el asistente y director deportivo español.

Ninguno de los tres clubes que decidió retirarse de la competición podrá competir en la renovada Nacional League gibraltareña, una competición pensada para 16 equipos pero que finalmente contará con un número de participantes impar. Gibraltar Phoenix y Gibraltar United estaban llamados a convertirse en una alternativa al título; Leo FC, recién ascendido, a luchar por evitar el descenso. Ninguno de ellos podrá luchar ya por cumplir sus expectativas.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto