Connect with us

Fútbol Moldavia

José Ángel Jurado está de vuelta: firma por el Cartagena

Published

on

El centrocampista sevillano pone fin a dos temporadas jugando en el extranjero. En Noruega logró un ascenso y en Moldavia conquistó una Copa y jugó previa de Europa y Champions League.

José Ángel Jurado volverá a jugar en España. Tras dos años entre Noruega y Moldavia, el centrocampista sevillano regresa al fútbol español para vestir la camiseta del FC Cartagena en Segunda División B. «Se trata de un jugador que destaca jugando en el centro del campo como pivote, aunque también puede actuar de central. Se siente cómodo dirigiendo al equipo y surtiendo de balones al resto de compañeros. Se caracteriza por su despliegue físico, su capacidad recuperadora y su experiencia. Además, es un futbolista llegador y con buen golpeo con la zurda», publicó el club murciano en su web oficial.

Con su fichaje por el Efesé, José Ángel Jurado acaba con dos temporadas jugando en el extranjero. En 2017 dejó atrás su etapa en el Almería para fichar por el Bodo/Glimt noruego, recién descendido a Segunda División. Sus primeros días en el país escandinavo fueron complicados, pero el apoyo de cuerpo técnico y jugadores -encontró en el portero brasileño Ricardo un gran aliado- hizo que no tardara en mostrar su mejor nivel. José Ángel se convirtió así en el timón que llegó a Glimt a arrasar, literalmente, en la OBOS-ligaen. La afición, incluso, le eligió como mejor jugador de la temporada. Pases en largo, en corto, paredes, apoyos, asistencias… El repertorio de Jurado encontró en Escandinavia su jardín de las delicias.

Jurado fue fundamental en el ascenso y la permanencia del equipo en Primera, pero en febrero de este mismo año volvió a hacer las maletas para jugar cedido en el FC Sheriff Tiraspol, con el que tuvo la oportunidad de disputar la fase previa de la Champions y Europa League. El sevillano, además, se proclamó campeón de Copa y estrenó así su palmarés como profesional. Tras dejar la Liga encarrilada -a falta de nueve jornadas Sheriff aventaja en nueve puntos al segundo- José Ángel Jurado hará un paréntesis en su aventura por el mundo para jugar en Cartagena. Firma por una temporada.

 

No recent posts

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto