Connect with us

Fútbol China

Tana: «Me comunicaron que no tenía ficha con un mensaje al móvil»

Published

on

El jugador canario de Zhejiang Greentown explicó en La Provincia la incómoda situación que vive en China: «Buscaron a otro jugador extranjero y aquí no puede haber más de tres en la plantilla».

Pedro Tanausú, conocido futbolísticamente como Tana, no aparece en una convocatoria del Zhejiang Greentown desde el pasado mes de julio, poco después de que el club cesara de su puesto como entrenador al también español Sergi Barjuán. El motivo es el tope de jugadores extranjeros impuesto por la Federación china. El club fichó al delantero Nyasha Mushekwi y decidió prescindir de Tana, que llegó cedido hasta noviembre por parte de la UD Las Palmas. 

«Por los rumores me fui enterando que el club quería buscar a otro extranjero más. Uno que les ayudase a conseguir el ascenso. El fútbol funciona así. Aquí en China no puedes tener más de tres fichas extranjeras. Yo era el más barato porque solo tengo cuatro meses más de contrato y se decantaron por mí para que fuese el descarte. El resto de jugadores extranjeros tenían dos y un año y medio de contrato respectivamente. En principio todo fue por un cambio de ficha, sin ningún motivo más», reveló Tana, que en sus últimos nueve encuentros consiguió marcar un gol y dar siete asistencias.

«No se han portado muy bien conmigo, ya que no he tenido reunión alguna con directivos para detallarme nada, solo por un mensaje de móvil del traductor, en el que me han comunicado muy brevemente esta situación», desveló el futbolista español. «El objetivo es ascender y cuando se marca ese objetivo desde el principio de la temporada hay un grado de nerviosismo. A Sergi Barjuán lo echaron sin un gran motivo», completa Tana, que deberá regresar a la UD Las Palmas el próximo mes de enero.

Zhejiang Greentown cuenta con una opción de compra de 1,5 millones de euros, pero después de lo acontecido en las últimas semanas parece improbable que la ejerza. Tana, por lo tanto, deberá regresar a España. «Tengo contrato con la UD hasta 2023. Mi obligación es la de presentarme el próximo 1 de enero, igual que la obligación de la UD es la de hacerme licencia profesional-competitiva. A partir de ahí, no sé lo que pasará», sentenció Pedro Tanausú.

No recent posts

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto