Connect with us

Fútbol Finlandia

El Inter de José Riveiro, favorito para alzarse con la Veikkausliiga

Published

on

El Inter Turku de José Riveiro finalizó la fase regular de la Veikkausliiga derrotando a Ilves a domicilio. Los negriazules, favoritos a alzarse con el título.

Después de finalizar la fase regular de la Veikkausliiga con tan solo una derrota en las últimas ocho jornadas, el Inter Turku de José Riveiro se erigió a lo más alto de la tabla, convirtiéndose además en el gran favorito para alzarse con el título. Más aún después de imponerse 0-1 en la última fecha a Ilves, la otra gran revelación del torneo. El cuadro negriazul se llevó los tres puntos de un feudo, el Tammelan Stadion de Tampere, en el que tan solo KuPS había conseguido obtener un triunfo esta temporada.

Furuholm, en el minuto 69, logró el único tanto del encuentro. Un gol que otorgó a Inter Turku el liderato de la Veikkausliiga una vez disputadas las 22 jornadas de la fase regular. En la que está siendo su primer temporada como primer entrenador, José Riveiro suma 42 puntos fruto de 13 victorias, tres empates y seis derrotas. El vigués, por lo tanto, afronta los ‘playoffs’, una fase final en la que deberá medirse nuevamente a los cinco equipos que le siguen en la tabla, con dos puntos de ventaja respecto a KuPS e Ilves.

Uno de los jugadores más destacados de la temporada en Inter Turku es español. Álvaro Muñiz es la extensión de Riveiro en el campo y el centrocampista asturiano tan solo se ha perdido tres partidos esta temporada, todos por lesión. Tres encuentros en los que Inter tan solo logró una victoria y recibió cinco goles. El equipo negriazul destaca por su buen trato de balón y facilidad para llegar a las inmediaciones del área contraria. La verticalidad de sus extremos y el acierto goleador de Valencic y Furuholm, claves.

No recent posts

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto