Connect with us

Fútbol Filipinas

Filipinas llama a cuatro españoles para jugar ante Siria y Guam

Published

on

Guirado celebra uno de sus goles con Chonburi | Facebook Chonburi

Cuatro futbolistas nacidos en España fueron incluidos por Goran Milojevic en la lista de 23 convocados para los partidos ante Siria y Guam.

La selección absoluta de Filipinas hizo oficial hoy la lista de 23 futbolistas convocados para los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022 que disputarán durante el mes de septiembre frente a Siria (05/09) y Guam (10/09).

El nuevo seleccionador de los ‘Azkals’, el serbio Goran Milojevic, incluyó entre los citados a cuatro futbolistas nacidos en España: Álvaro Silva (Jaén), Javier Patiño (Madrid), Ángel Guirado (Málaga) y Carlie de Murga (Cádiz).

Llama la atención que tan solo uno de ellos, Carlie de Murga, juega en Filipinas. El gaditano viste desde 2014 la camiseta de Ceres-Negros, equipo con el que ya ha ganado tres ligas y ha tenido la oportunidad de disputar competiciones continentales. Silva, Patiño y Guirado, por su parte, compiten en la Primera División de Tailandia.

Álvaro Silva cuenta con pasado reciente en Ceres-Negros, aunque abandonó el equipo el pasado mes de julio para recalar en el Suphanburi, con el que desde entonces lucha por eludir el descenso a la Segunda División tailandesa. Patiño milita en el Ratchaburi, donde llegó cedido por parte de Buriram. Suma cuatro goles esta temporada.

Más llamativo es el caso de Ángel Guirado, quien meditaba dejar el fútbol hasta que el pasado mes de julio recibió una llamada del Chonburi. El malagueño se marchó a Tailandia y su gran rendimiento con la camiseta de los tiburones le ha llevado a regresar a una convocatoria de la selección casi tres años después -debutó con los ‘Azkals’ en 2011-.

Otros seleccionables como Diego Bardanca (Indija) o José Ángel Carrillo (Hapoel Beer Sheva), quienes dejaron grandes sensaciones durante la concentración que la Federación de Filipinas organizó en Bangkok el pasado mes de marzo, no entraron en la convocatoria.

No recent posts

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto