Connect with us

Fútbol Bolivia

Bruno Pascua, el diestro que solo marca con la zurda

Published

on

Foto: Twitter

El delantero cántabro de Nacional Potosí es diestro pero, de los ocho goles que suma esta temporada, tan solo uno ha sido con su pierna buena.

En este 2019 son varios los alicientes que invitan a conectar con el Clausura boliviano y uno de ellos tiene nombre propio: Bruno Pascua. A pesar de no jugar como delantero centro, el futbolista cántabro se ha erigido gracias a sus goles como una de las grandes sensaciones del torneo. Tras 10 jornadas suma ocho y es, junto a Saucedo (San José), el máximo goleador del torneo.

Lo curioso de este caso, sin embargo, no es el qué, sino el cómo. Y es que a pesar de ser diestro, Bruno Pascua tan solo ha marcado uno de sus ocho goles con la pierna derecha. El cántabro, que vive su mejor momento en Bolivia, ha firmado tres dianas de cabeza y cuatro con la pierna izquierda. «Mi pierna buena es la derecha, pero le pego bien con las dos», reconoce el protagonista a Migrantes del balón.

Pascua, que de manera directa ya ha dado cuatro puntos a su equipo, tuvo que esperar a la 10ª jornada del Clausura boliviano para marcar su primer gol con la diestra esta temporada. Lo hizo con una hermosa vaselina que sirvió a Nacional Potosí para llevarse un punto del campo del líder, Jorge Wilstermann, y mantenerse en la lucha por los puestos de Copa Sudamericana.

A falta de tres jornadas para llegar al ecuador del torneo, Bruno Pascua ya duplica sus mejores números en un torneo corto en Bolivia. El español hizo cuatro goles en el Apertura Adecuación de la temporada 2016/17 y otros tantos en el Apertura del mismo año. En el presente curso ya suma ocho y, a pesar de no ser un ‘9’ al uso, se ha convertido en el motor ofensivo de un Nacional Potosí que atraviesa el mejor momento de su historia.

No recent posts

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto