Connect with us

Fútbol Portugal

Famalicao, un líder inédito en Portugal

Published

on

Toni Martínez, durante un partido de Famalicao

El equipo de Toni Martínez y Álex Centelles lidera en solitario la Primera División portuguesa. Suma tres victorias y un empate en su vuelta a la élite 25 años después.

Nueve de los once futbolistas del Famalicao que este fin de semana fueron titulares frente al Desportivo das Aves no habían nacido cuando su equipo jugó por última vez en Primera. Fue en la temporada 1993/94. 25 años después el modesto club de Vila Nova lidera la clasificación de la Liga NOS en solitario: tres victorias y un empate que colocan al conjunto de Toni Martínez y Álex Centelles como la gran revelación del campeonato portugués.

Y es que el equipo dirigido por el portugués João Pedro Sousa, exasistente de Marco Silva en Everton o Watford, no solo gana, sino que lo hace jugando un fútbol ofensivo y atractivo. Fue esta fórmula lo que le llevó a imponerse a Aves a pesar de jugar durante 60 minutos con un jugador menos por la expulsión de Lionn. Fabio Martins, de penalti -lo provocó Toni Martínez-, y Anderson, ya en el 86′ deshicieron el empate que Nahuen y Mohammadi habían establecido en el marcador durante la primera mitad.

«Hoy sentí algo diferente en el campo. Un grupo de jugadores que apenas llevamos un mes juntos, con una media de 21 años de edad, hemos sabido jugar un partido en un estadio muy complicado con uno menos más de 70 minutos. Después del encuentro de hoy estoy seguro de que puede ser un gran año para todos», escribió Toni Martínez tras el encuentro. El murciano, autor del primer gol de la temporada en Portugal, fue titular y disputó 68 minutos del encuentro ante Aves. Centelles, por su parte, estuvo en el banquillo.

No recent posts

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto