Connect with us

Fútbol Ucrania

El colista de la Premie ucraniana se pone en manos de Vicente Gómez

Published

on

El entrenador bilbaíno tendrá la difícil tarea de acabar con la mala racha de resultados que atraviesa el equipo, que no ha sido capaz de ganar en ninguna de las seis primeras jornadas de la Premier League ucraniana. El Olympic Donetsk es colista con cuatro derrotas, un empate y un balance de tres goles a favor y 13 en contra.

Fue uno de los damnificados por la destitución de Aleksandr Khatskevich como entrenador del Dinamo Kiev a mediados del mes de agosto. Pero Vicente Gómez, que ejercía como segundo en el equipo de la capital ucraniana, apenas ha necesitado unas semanas para encontrar acomodo en otro equipo de Primera División. El bilbaíno fue anunciado hoy como nuevo entrenador del Olympic Donetsk, que actualmente ocupa el farolillo rojo en la Premier Legue de Ucrania. Allí vivirá su primera aventura como entrenador principal en la élite.

«Estuvimos negociando con Vicente antes del inicio del campeonato, pero en ese momento no teníamos licencia para competir y cuando se resolvió el problema él ya estaba en el Dinamo», desveló Vladislav Gelsin, presidente del Olimpik Donetsk. El español sustituirá en el cargo a Ihor Klymovskyi, que ocupaba el banquillo como entrenador interino después de la destitución de Julio César, el exjugador de Real Madrid o Milán, debido a los malos resultados -cosechó cuatro derrotas en cuatro encuentros-.

Vicente Gómez llega a Donetsk tras completar su segunda etapa en el Dinamo Kiev. El bilbaíno llegó por primera vez al club de la capital ucraniana en 2014, haciéndose cargo de las plantillas sub-19 y sub-21. En 2016 ascendió al primer equipo como segundo de Serhii Rebrov, junto al que tuvo la oportunidad de disfrutar de la Liga de Campeones. Más tarde le acompañó al Al Ahli saudí y en el verano de 2018 se incorporó al equipo técnico de Raúl Riancho en el Spartak de Moscú. Regresó al Dinamo Kiev el pasado verano como asistente de Aleksandr Khatskevich, pero la destitución de este acabó antes de lo previsto con su segunda etapa en los blanquiazules.

«Es una oportunidad muy interesante para mí. El presidente tenía ganas de que estuviera aquí y no pude dejar escapar la oportunidad. Espero ayudar al club a superar este bache», dijo Vicente Gómez durante su presentación. El entrenador bilbaíno tendrá la difícil tarea de acabar con la mala racha de resultados que atraviesa el equipo, que no ha sido capaz de ganar en ninguna de las seis primeras jornadas de la Premier League ucraniana. El Olympic Donetsk es colista con cuatro derrotas, un empate y un balance de tres goles a favor y 13 en contra.

No recent posts

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement

Buscadores



Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más visto