Europeo Sub21: Alemania derrota a España en la gran final
Connect with us

Españoles por el mundo

CRÓNICA | Alemania derrota a España en la gran final del Europeo sub-21

Published

on

España no pudo superar a la selección alemana en la final del Europeo sub-21, cayendo 1-0 en un encuentro donde los centroeuropeos se mostraron superiores en casi todo momento. Deulofeu, Vallejo y Bellerín fueron los Migrantes titulares, y Mayoral contó con unos minutos al final del partido.

La Selección española sub-21 alcanzó la final de manera contundente, con jugadas y goles de videoteca. Donde no llegaba el juego colectivo, aparecían los golazos de Saúl, la velocidad de Asensio o las jugadas de Ceballos para desatascar los partidos a favor de la Roja. Ante Alemania ni llegó el juego ni llegaron las ocasiones, en un partido donde los chicos de Kuntz dominaron durante casi los 90 minutos.

La primera mitad dejó una imagen pobre del combinado dirigido por Celades: con Alemania asentada en campo rival, viviendo de errores puntuales que ni Asensio ni Deulofeu supieron aprovechar a la contra, con Sandro obligado a bajar para ayudar en la salida de balón ante la alta presión alemana. El gol de Weiser en la recta final de los primeros 45′ fue un justo premio a lo visto hasta el momento, y al descomunal partido del jugador del Hertha Berlin, que hizo lo que quiso durante todo el partido. Si bien ninguna de las dos selecciones había generado ocasiones clarísimas, Alemania se había mostrado abrumadoramente superior en todas las facetas, con una idea muy clara de qué hacer en cada circunstancia mientras que España seguía funcionando como en los partidos anteriores: a rachas, y viviendo de los fogonazos de calidad de sus mejores jugadores.

La segunda parte pareció presagiar una historia muy diferente, ya que España salió con una marcha más y encerró a Alemania atrás durante 15 minutos. Fueron los mejores momentos de la Roja en la final, haciéndose fuerte y generando ocasiones poco claras peor contínuas. Esos 15 minutos se terminaron de golpe con una ocasión clara de Alemania firmada por un Gnabry que apareció por todas partes, en ataque y en defensa, para ayudar a los suyos. Esa ocasión, más clara que cualquiera de las que había tenido España en toda la segunda parte, enfrió el ímpetu rojo, algo que aprovecharon los alemanes para volver a hacerse con el balón y a acercarse a la portería de Kepa. A pesar de algún disparo lejano de Saúl o Ceballos, pocas noticias hubo de España en el área de Pollersbeck.

Poco bueno se puede decir de la España que saltó al césped de Cracovia a jugar la final, que no logró imponerse ni mediante el balón ni mediante las individualidades más que de manera puntual. Alemania supo desde el primer momento como desactivar a las estrellas rivales. Presión alta, despliegue físico constante y marcas pegajosas, haciendo faltas cuando fueran necesarias. Celades no encontró la fórmula para solucionar el entramado alemán, y España sólo consiguió generar peligro gracias a los errores de sus rivales, casi nunca por sus propios medios.

A pesar de no hacerse con el título y de no jugar una buena final, algunos futbolistas españoles fueron premiados por su desempeño a lo largo de la competición. Dani Ceballos fue nombrado como Mejor Jugador del Torneo, mientras que Saúl se hizo con la Bota de Oro gracias a sus cinco golazos en partidos anteriores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 día ago

Pol Llonch alcanza los 100 partidos con el Willem II

El centrocampista catalán entró en la historia del Willem II tras alcanzar los 100 partidos, lo que le otorgó un...

xavi hernandez xavi hernandez
Españoles por el mundo1 día ago

Xavi conquista su séptimo título como entrenador de Al Sadd

El conjunto de Doha derrotó en la final de la Emir Cup al Al Rayyan de James Rodríguez y Laurent...

Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps. Marco Rosa celebra su gol en Conference League con Lincoln Red Imps.
Españoles por el mundo2 días ago

Un sevillano, historia del fútbol de Gibraltar

“Creo que es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca”, descubre Marco Rosa (Sevilla, 1995) cuando le preguntamos...

Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS. Carles Gil celebra un gol con New England Revolution en la MLS.
Españoles por el mundo3 días ago

Un Carles Gil estelar, cerca de hacer historia en la MLS

En un campeonato en el que militan, entre otros, futbolistas como Carlos Vela, Chicharito Hernández o Gonzalo Higuaín, la estrella...

guille abascal guille abascal
Españoles por el mundo3 días ago

Guille Abascal, un entrenador en la élite con 32 años: “Me siento un privilegiado”

“Prefiero perder que cambiar mi filosofía”, dijo Guille Abascal (Sevilla, 1989) tras salir goleado del estadio del Panathinaikos. A sus...

Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos Carlitos López celebra uno de sus goles en Panathinaikos
Españoles por el mundo4 días ago

La resurrección de Carlitos López

Carlitos López está firmando el mejor arranque de su carrera deportiva. El atacante alicantino, ahora en el histórico Panathinaikos, ha...

Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie. Pol Llonch durante un partido del Willem II en la Eredivisie.
Españoles por el mundo5 días ago

Pol Llonch: “Yo hago el trabajo sucio y eso no sale en los ‘highlights'”

“Ser capitán es muy bonito, pero echas muchas más horas en el club”, expone un Pol Llonch (Barcelona, 1992) pletórico...

Españoles por el mundo6 días ago

“Jugar en el extranjero es difícil cuando no tienes contactos”

Gonzalo Zamorano (Madrid, 1995) se ha pasado por Migrantes del Balón para contarnos su experiencia en la liga de Islandia....

Advertisement
Advertisement

Lo más visto