Bangkok Glass destituye a Josep Ferré
Connect with us

Españoles por el mundo

Bangkok Glass destituye a Josep Ferré

Published

on

Bangkok Glass decidió destituir al entrenador catalán Josep Ferre, tras la derrota del pasado miércoles del equipo de la capital tailandesa ante Pattaya United por 1 gol a o.

Se acabó la etapa de Josep Ferre, más conocido en Tailandia como «Coco», como entrenador del Bangkok Glass. La directiva del club tailandés tomó la decisión tras la derrota que el equipo cosechó en casa el pasado miércoles ante Pattaya United, que significaba la cuarta derrota en los siete primeros partidos de la Thai Premier League.

Ferré, que el pasado mes nos atendió en una magnífica entrevista en la que reflejó sus sensaciones por el inicio de la competición tailandesa, se desvincula así del club al que llegó en agosto de 2016 para ejercer de asistente técnico, primero con el australiano Aurelio Vidmar al frente, y después de la destitución del australiano, con el local Surachai Jaturapattarapong, actual mánager del club, y pasar en noviembre de 2017 a ser primer entrenador del equipo.

El equipo se encuentra actualmente, tras siete partidos disputados, en la decimotercera posición, primera que otorga la salvación, con un bagaje de 4 partidos perdidos, un empate y dos victorias, una de ellas ante Port, el segundo clasificado, que permitió a Ferré ser considerado mejor entrenador de la semana a principios del mes de marzo.

Ahora, el equipo en el que militan los españoles Daniel García «Toti» y Kiko Insa deberá reconducir su trayectoria en manos de Amnaj Kaewkiew, ex-defensa del club, que toma las riendas de forma interina hasta la llegada de un nuevo técnico. Ferré, que contaba en su cuerpo técnico con Xavi Moro como asistente, Carlos González como preparador físico y Pablo Muñiz como analista (aunque estos dos últimos continuarán en el club), deberá buscar ahora nuevos retos. Su dedicación al fútbol asiático ha sido absoluta desde que salió de las inferiores del Barcelona con destino Hong Kong, donde perteneció al Kitchee, para llegar después a Tailandia, donde ha pasado por el Surin, el Buriram United como director del fútbol base y el Ratchaburi como entrenador antes de llegar a Bangkok Glass.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto