Españoles por el mundo
Crespo y Cañas reinan en el infierno griego
El cuadro de Salónica se proclamó campeón de la Superliga griega 34 años después. Los españoles José Ángel Crespo y José Alberto Cañas levantaron el título.
El PAOK goleó (5-0) al Levadiakos y se proclamó campeón de la Superliga griega 34 años después. A falta de una jornada, el equipo con sede en Salónica aventaja en cinco puntos al Olympiacos, que tendrá que conformarse con la segunda plaza. Los de Crespo y Cañas se impusieron en el torneo de la regularidad y acabaron con la hegemonía de Olympiacos, Panathinaikos y AEK, que se habían repartido todas las Superligas desde 1988.
El PAOK no solo se impuso en liga 34 años después. Lo hizo además de forma impecable, sin ceder ni una sola derrota hasta conseguir el título. El cuadro presidido por el polémico Ivan Savvidis cosechó 25 victorias y cuatro empates en 29 jornadas, con un balance de 64 goles a favor y 14 en contra e imponiéndose a una sanción federativa de -2 puntos.
José Crespo, que llegó a Grecia en verano de 2016 procedente del Aston Villa, ha disputado todos los minutos de Superliga hasta el momento. El aporte del español al centro de la zaga ha resultado fundamental para el equipo dirigido por Răzvan Lucescu, el menos goleado de la Primera División griega hasta el momento. Crespo suma su tercer título con el PAOK en tres años, ya que a la Superliga cosechada esta semana hay que añadir las Copas logradas en 2017 y 2018.
Cañas, por su parte, ha contado con menos protagonismo en el equipo esta temporada. El centrocampista andaluz tan solo ha disputado 13 partidos de liga esta temporada y no disfruta de minutos desde el pasado mes de enero debido a una lesión en la cadera. No obstante, Cañas añadió una Superliga a su palmarés, al que hay que sumar las Copas helenas de 2017 y 2018.

Los aficionados del PAOK inundaron el estadio de bengalas | PAOK
Con el título logrado este fin de semana en la Tumba, el PAOK iguala en Superligas griegas (3) a su gran competidor de la ciudad, el Aris. Los aficionados del club, que este año cumple 93 años de historia, celebraron el título con un estadio repleto de bengalas.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Estados Unidos. Alon Coello: del Juvenil del Rayo a la MLS
-
Españoles por el mundo16 horas ago
José Galán. Futbolista en Gibraltar, psicólogo en Primera RFEF
-
Españoles por el mundo2 días ago
Conference League. El estratosférico debut de Marc Gual en Europa