MLS: David Villa, un telonero de lujo para el Yankee Stadium
Connect with us

Españoles por el mundo

David Villa, un telonero de lujo para el Yankee Stadium

Published

on

David Villa celebra uno de sus goles en el Yankee Stadium | Univisión

Desde su llegada a Estados Unidos David Villa repite, como si se tratará de un ritual, lo mismo temporada tras temporada. El asturiano, primer fichaje de la historia de New York City, no sabe lo que es marcar en la primera jornada de liga, pero en la segunda nunca falla. Nunca.

Da la casualidad de que los ‘citizens’ han arrancado sus cuatro temporadas en la MLS jugando fuera de casa, por lo que David Villa ha ‘mojado’ en todos sus estrenos en el Yankee Stadium, feudo que la franquicia del Manchester City en Norteamérica comparte con el equipo de béisbol New York Yankees.

En su debut en la Major League Soccer, el 8 de marzo de 2015, Villa no logró ver portería ante Orlando City -sí que dio una asistencia-, sin embargo consiguió marcar su primer gol en la competición en la jornada 2, en el Bronx frente a New England Revolución.

Lo mismo sucedió en su segunda temporada en Estados Unidos: el Guaje no vio portería en la visita a Chicago Fire de la primera jornada, pero marcó un doblete ante Toronto en la jornada 2, de nuevo con el Yankee Stadium como testigo.

Villa comenzó a convertir la casualidad en hábito en 2017, cuando volvió a estrenarse frente a DC United en la segunda fecha, después de no marcar en el estreno ante Orlando. En esta ocasión el Guaje hizo un nuevo doblete que celebró, cómo no, arropado por el Yankee Stadium.

Y claro. Adivinad qué pasó en 2018. Un jugador capaz de ganar tres Copas del Rey con tres equipos distintos, la primera liga del Atleti en el siglo XXI, una Champions, una Eurocopa o un Mundial, ¿cómo no iba a repetir un ritual que ya ha hecho suyo?

Efectivamente: tras no marcar en el debut de New York City en la Major League Soccer 2018 ante Sporting Kansas City, David Villa se estrenó como goleador en 2018 ante su público. El Bronx fue testigo del ritual del asturiano, que celebró su partido número 100 en la MLS consiguiendo los 3 puntos ante LA Galaxy.

Una vez es casualidad. Dos puede. A la tercera comenzamos a conjeturar y 2018 confirmó nuestras sospechas. David Villa es muy bueno, y qué mejor manera de empezar la faena que en casa. New York City no ha superado los cuartos de final en ninguna de sus temporadas en la Major League Soccer, y aún así nadie se atreve a sacarle de las quinielas. ¿Quién tiene la culpa? David Villa y sus hazañas.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
crespo crespo
Españoles por el mundo37 min ago

José Ángel Crespo entra en la historia del PAOK

Cuando José Ángel Crespo (Lora del Río, 1987) llegó al PAOK, las vitrinas del club solo exhibían seis títulos. Seis...

luis del sol luis del sol
Españoles por el mundo2 días ago

Luis Del Sol, del Betis a la Juventus pasando por el Real Madrid de Di Stéfano

En la temporada 1961/62, Real Madrid y Juventus de Turín disputaron un partido de desempate en París durante los cuartos...

Españoles por el mundo5 días ago

Los MDB que acaban contrato el 30 de junio

Hemos preparado una lista con todos aquellos jugadores que, a expensas de posibles renovaciones, en principio verán su contrato extinguido...

mario gonzalez tondela mario gonzalez tondela
Españoles por el mundo5 días ago

MDB que regresan de cesión al término de la temporada 2020/21

Como cada año, repasamos todos los futbolistas con relación con al menos un club extranjero que retornarán de cesión al...

edu caro edu caro
Españoles por el mundo2 semanas ago

Edu Caro, un español en la reconquista del Neftchi

Hace tres años, un testarazo de Michel Madera en el Wanda Metropolitano dio a conocer la historia del Qarabag FK de...

gomes mendes gomes mendes
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Mendes, de Lanzarote a emular a Messi en Wembley

“Tengo el móvil lleno de mensajes, parece que va a explotar”, desvela un Carlos Mendes Gomes (Dakar, 1998) tan pletórico...

gomez perlado gomez perlado
Españoles por el mundo3 semanas ago

Gómez Perlado: una excedencia para llevar a Irán hasta Catar

Puerta grande o enfermería. Es lo que le espera a Juan Carlos Gómez Perlado tras 15 días en los que...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Luis Hernández le da la Copa al Maccabi Tel Aviv

Un gol del central español sentenció la remontada del Maccabi Tel Aviv en el derbi frente al Hapoel Tel Aviv....

Advertisement
Advertisement

Lo más visto