Más info
El plan de futuro del Real Madrid

Los recientes resultados de La Liga Santander dejan un panorama complicada para el Real Madrid que, tras perder el Clásico en el Camp Nou, se ve a 12 puntos del líder, un extremadamente sólido Barcelona al que cuesta mucho hacerle goles, y teniendo que remontar el 0-1 de la ida de la semifinal de Copa del Rey en una vuelta que se antoja dura en el Camp Nou.
Mientras que la Champions League se dibuja como el gran objetivo y, salvo esa semifinal de Copa, la mejor carta para volver a sumar títulos. Florentino Pérez sigue trabajando en el futuro del equipo. Y no hablamos sólo de la próxima temporada, ya que el equipo está algo dibujado para entonces, con las llegadas de Fran García y de Brahim Díaz y, por ahora, la posible salida de Marco Asensio. La posibilidad de que el lateral de Rayo llegue por la salida de Ferland Mendy podría dejar en el club suculentos dividendos. Ingresos que podrían ir para la llegada de un Jude Bellingham que será la gran apuesta de este verano, ante la posible salida de Luka Modric, que, incluso si se queda, tendrá menos minutos dada su veteranía.
Pero el trabajo del presidente blanco lleva al equipo hacia la siguiente temporada, y mirando al verano 2024, en el que Mbappé volverá a acabar, y es que el desplante del galo el pasado verano no dejó al cuadro blanco sin ganas de que el joven delantero aterrice en la capital española.
La posibilidad de que llegue sin pagar traspaso, aunque haya una importante prima de traspaso, podría abrir otra oportunidad para Florentino Pérez, y esa es Erling Haaland. La llegada del sensacional delantero noruego sería una operación titánica, y al parecer su cláusula desaparece con la renovación de Pep Guardiola por el club mancuniano, pero el flirteo del Madrid con el jugador es constante.
La llegada de ambos delanteros se antoja difícil, por su posible coexistencia en la delantera de los madridistas, aunque es también un sueño húmedo de muchos aficionados del club de la Concha Espina, que perderán por entonces a Karim Benzema, salvo que el galo renueve por el Real Madrid.
El equipo blanco espera sazonar ambos veranos con la llegada de algún otro jugador que acabe contrato, toda vez que es posible que Toni Kroos también salga del Real Madrid más pronto que tarde, y es que el cuadro blanco se ha movido bien en el mercado de agentes libres últimamente con las llegadas de David Alaba y Antonio Rudiger.